El Ministerio de Salud Pública de Uruguay multará al hotel Sheraton de Montevideo por haber permitido que el músico español Joaquín Sabina fumara durante la conferencia de prensa en la que presentó su gira "El penúltimo tren".
Mientras el cantautor hablaba con los periodistas en un espacio cerrado del hotel, encendió un cigarrillo, hecho que está prohibido en ese país desde 2006, según publicó el diario uruguayo El País.
La normativa establece que “todo local cerrado de uso público y toda área laboral, ya sea en la órbita pública o privada destinada a la permanencia en común de personas, deberán ser ambientes 100% libres de homo de tabaco”.
Este jueves la Comisión Interinstitucional Defensora para el Control de Tabaco “y seguramente va a recomendar colocar una multa importante al Sheraton, que podría ser de entre 1.200 dólares hasta los once mil, según el agravante”, explicó el director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Winston Abascal.
“El Sheraton es el responsable de que no se fume, no sabina, el Ministerio no sanciona a los adictos”, señaló Abascal.
De aprobarse la multa, el Sheraton tiene diez días para responder desde que se lo notifica y recién ahí se aplica la sanción, que la debe pagar en la cartera de Salud.
“Si no paga, va al Clearing de Informes, y si sigue sin pagar, se inicia el cobro judicialmente, anticipó el funcionario.
La Capital - Rosario - 30/03/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario