El Gobierno Municipal realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre el primer Festival de Cine de Ituzaingó (FECI).
El festival contará con una programación compuesta por secciones competitivas y no competitivas en las que participarán producciones de largo, medio y cortometraje en las categorías de ficción, documental y animación.
El cineasta independiente local Raúl Perrone, impulsor del evento, será el Presidente del jurado que estará integrado por otros cuatro miembros, entre ellos, Raúl Manrupe, coordinador del área de cine del Centro Cultural Ricardo Rojas.
Los participantes tienen tiempo de entregar su material hasta el 31 de agosto, teniendo en cuenta las siguientes bases y condiciones:
1. Se convoca a participar a cortos, medios y largometrajes realizados de manera independiente con posterioridad al 1 de enero de 2010.
2. La convocatoria es abierta y sin límites de edad.
2. La convocatoria es abierta y sin límites de edad.
Los menores de 18 años podrán participar únicamente con la autorización de su madre, padre, tutor, encargado o persona legalmente responsable.
3. Cada autor/a/s podrá presentar el número de obras que desee.
4. El autor deberá poseer los derechos de autor sobre la obra. Su participación implica la cesión del derecho de exhibición del material en el Festival, que podrá exhibir el material en donde lo cree conveniente por el término de 12 meses.
Asimismo, los participantes podrán exhibir sus trabajos sin necesidad de notificación al Festival.
5. Categorías:
Cortometraje: de 1 minuto a 30 minutos.
Mediometraje: de 30 minutos a 59 minutos.
Largometraje: más de 60 minutos.
6. Si la versión original fuera en un idioma diferente al castellano, se recomienda dar la opción de subtítulos al castellano. Asimismo, de tener subtitulados en otros idiomas, se solicita sean enviados como opción, pues ello aumentará su facilidad de exhibición.
7. Formas de entrega del material. Se acuerda hacer llegar los trabajos en formato DVD a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ituzaingó. (Soler 255 – Piso 1 – Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires). La organización del festival podrá designar a posterior otros lugares alternativos para de recepción de obras. La entrega del material deberá ser acompañada de la Ficha de Inscripción, que podrá bajarse de la página web oficial: www.miituzaingo.gov.ar
El material entregado para la inscripción no tiene devolución.
La organización del festival otorgará los siguientes premios:
* Un premio a la mejor película de largometraje seleccionada por el jurado.
* Un premio a la mejor película de mediometraje seleccionada por el jurado.
* Un premio a la mejor película de cortometraje seleccionada por el jurado.
* Un Premio del Público. Otorgado al trabajo que sea votado por el público. Para ello se adecuarán urnas en las cuales se recogerán las propuestas escritas por los espectadores respecto a que obra le parece merecedora de esta distinción.
* Un Premio Incentivo, a la mejor nueva propuesta cinematográfica realizada por un/a director/a, menor de 20 años, dónde se evaluarán el nivel técnico y conceptual de su obra. En este caso se seleccionará y premiará una única obra. Esta podrá ser de corto, medio o largo metraje, según lo establezca el jurado.
* Es atribución de los Jurados otorgar premios compartidos (ex aequo) y las menciones que juzgue pertinentes a segundos y terceros lugares. La organización del Festival podrá habilitar un premio temático especial, en caso de considerarlo necesario.
*Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas Bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido en ellas que estime oportuno la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario