Los argentinos tenemos una costumbre que es ya un clásico, toda opinión emitida sobre cualquier situación de la coyuntura nacional, provincial o municipal, tiene que señalar una pertenencia partidaria. Si está con aquel o con el otro, si representa la opinión de un simpatizante de tal o cual partido.
El vecinalismo en ese aspecto ha surgido hace muchos años a lo largo y ancho del país como una señal no de despolitización, sino de construcción de ciudadanía desde la opinión, sobre el reforzamiento y la estructuración del estado municipal moderno, o sea con oportunidades para todos, educación, trabajo, salud, por citar tres de los términos esenciales a una sociedad solidaria e inclusiva, como pilares de esa construcción.
Desde ese lugar los vecinos, componente humano básico en una sociedad municipal, pueden y deben opinar sobre el actual estado de cosas sin temor a ser señalados como politiza-dos en el ambiguo término de pertenencia partidaria. Opinar a favor no es embanderarse, sino participar en la construcción de un ámbito donde vivir mejor sea un camino de recorrida comunitaria..
Se pueden acompañar acciones e ideas, desde lo cotidiano y si una gestión es buena apoyarla sin encolumnarse por ello en lo políticamente partidario.
Los que suscribimos esta nota estamos en esa situación, queremos contarles a nuestros vecinos el sentido sobre el Ituzaingó actual y las tan próximas elecciones.
Desde que se produjo la autonomía y sobre todo luego de la crisis del 2001 que asoló el país, no hemos dejado de mejorar día a día.
Los nuevos Jardines de Infantes, las escuelas, el asfalto, la iluminación fueron hechos concretos de inclusión y mejoramiento de la calidad de vida, pero mucho faltaba.
Hoy podemos hablar de cloacas y agua corriente como una realidad puesta en marcha ininterrumpidamente y con la seguridad que así como funcionan ya en un sector, seguirán extendiéndose por todo el ámbito del distrito, también con el agua corriente.
El asfalto que sigue cubriendo las calles de tierra y la reparación integral de los baches.
La puesta en marcha de la construcción del hospital es otra realidad palpable a simple vista. El mejoramiento de las plazas que las ha convertido, comenzando por nuestras centrales 20 de febrero y San Martín en grandes centros de convocatoria vecinal.
La colaboración del municipio con las entidades de bien público, se puede mostrar a través de Banco de Recursos Ortopédicos, del Plan de Salud Visual "No juegues con tus ojos", Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, el hospital móvil, tantas serían las cosas a señalar que solo hemos tomado algunos ejemplos para no extendernos.
Por todo lo expuesto y porque Ituzaingó está funcionado en el camino de completar lo que todavía nos falta (que no es poco), creemos que esta gestión encabezada por el Intendente Alberto Descalzo debe continuar y por lo tanto manifestamos en esta oportunidad nuestro explícito apoyo, es hora de dejar entonces la tibieza de lado y así estamos señalando este rumbo.
Esteban A. Prego, Osvaldo Ferrero, Marta Susana Rodríguez, Horacio Trenchi, Carola B. Cravedi, Francisco Rial Otero, María de los Angeles Ocampo, Hugo Andrés R. Jakobsons, Dr. Eduardo García Fernández, Dra. María del Carmen Mercón, Horacio N. Silvestre, Armando Villafañe, Antonio Díaz, Dra. Yesica Romero, Jorge Oscar Prieto, Néstor A. Toto, Patricia Nazariche Castro, Fabio César Giuliani, Teresa Alvarez, Daniel Rodríguez, José Ledesma, Cristina Drago, Juan González, Mario Abeijón, Celestino López, Daniel Paducini, Silvia Gómez, Oscar Zarini, Néstor Alvarez, Mario Cabrera, Yohana Apud, Víctor Izairre, Cristina Ríos, Alberto Pinto, Jorge Santamaría, Nelson Garda, Susana Cejas, José Ledesma, Jorge Apud, Mónica González, Horacio Panaro, David Fernández, Jorge Apud (h).... siguen las firmas.
jueves, 4 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario