
La lista de vehículos que mantienen deuda impositiva y son "pasibles de secuestro" por parte del gobierno provincial, fue publicada hoy en el portal de ARBA. En ella, se detalla la marca, el dominio y la valuación de cada auto, así como la localidad donde fue adquirido y la deuda que mantiene con el fisco.
Hasta el momento, se registran 7.968 vehículos en la web, entre los que se nombra un jeep Grand Cherokee, de San Isidro, cuya valuación ronda los 67 mil pesos y cuyo dueño le debe al fisco 15.465 pesos; u otro deudor en la localidad de City Bell, dueño del mismo modelo de auto, que debe 14.537 pesos.
Otro caso es el de una Toyota Land Cruiser, en la localidad de Castelar, cuya compra está valuada en 73 mil pesos y adeuda 23.324 pesos; también una Mitsubishi Montero, de José C. Paz, que cuesta 61.200 pesos y debe 10.674 a la Agencia recaudatoria.
En diálogo con Radio Provincia, el titular de ARBA, Martín Di Bella, remarcó que "como primera medida identificamos al contribuyente y esperamos que, al publicarlo, salden la deuda y no debamos recurrir al caso extremo del secuestro del vehículo".
"Les daremos un plazo cercano a los 10 días para que se notifiquen los deudores y puedan saldar la deuda a la brevedad", agregó el funcionario.
"Si los dueños de los autos tienen determinada cantidad de dinero para comprar vehículos de alta gama, también deben tener acceso a pagar sus respectivos impuestos", concluyó.
Los autos que aparecen en la nómina publicada hoy son pasibles de ser secuestrados por la deuda que mantienen con el fisco, porque su valor es superior a los 60 mil pesos y tiene una deuda superior al 10 por ciento de su valor fiscal, o 30 por ciento de las cuotas del Impuesto Automotor impagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario