El sector registró en el primer trimestre una muy fuerte recuperación con aumentos del 74 % en la producción, 100 % en exportaciones y del 50 % en las ventas, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
La actividad muestra una firma salida de la crisis, traccionada por la demanda de Brasil y por las compras del mercado doméstico de sectores medios y medios altos.
La industria automotriz registró en el primer trimestre una muy fuerte recuperación con aumentos del 74 % en la producción, 100 % en exportaciones y del 50 % en las ventas, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
La actividad muestra una firma salida de la crisis, traccionada por la demanda de Brasil y por las compras del mercado doméstico de sectores medios y medios altos que buscan hacer pesar el valor de sus ahorros antes de que los licue la inflación.
Con ese escenario, el titular de ADEFA, César Luis Ramírez Rojas, aventuró que el 2010 cerrará con una producción de 610.000 unidades y ventas al mercado doméstico por 530.000, lo que marcaría nuevos records históricos para la industria. Según ADEFA, la producción nacional de marzo registró suba del 39 % con relación a igual mes del año pasado, las exportaciones crecieron 58 y las ventas 47,5 % en el mismo lapso.
En cifras redondas, el mes pasado de fabricaron 52.669 unidades, se exportaron 32.765 y se vendieron a nivel local 54.675, de las cuales 19.082 fueron fabricadas en el país.
Ramírez Rojas advirtió no obstante, que por estos meses, en las casas matrices se definen los planes de inversión a nivel global para el período 2011-2013.
"Se deben encontrar puntos de articulación para maximizar la efectividad de todos los costos de producción, no sólo de componentes, sino también los de otros insumos, de los servicios, la mano de obra y los tributarios", dijo el empresario. (U24).
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario