(NC&T) El hallazgo probablemente revolucionará el uso de células madre adultas para trasplantes de médula ósea, regeneración de órganos, y terapias para el corazón, el cerebro, la piel y los pulmones.
Hasta ahora, las células madre adultas morían en cuatro o cinco días, incluso con las mejores técnicas de cultivo.
Tal como señala el Dr. Antonio M. Gotto Jr., decano de la WCMC y rector para asuntos médicos de la Universidad Cornell, ésta es una prometedora línea de investigación con aplicaciones potenciales para la regeneración de órganos y la inhibición del crecimiento de células cancerosas.
Lo descubierto en el nuevo estudio indica que los vasos sanguíneos no son meros conductos pasivos que distribuyen oxígeno y nutrientes, sino que también están programados para mantener y hacer proliferar células madre y sus formas maduras en órganos adultos.
Usando un novedoso método para aprovechar el potencial de las células endoteliales, mediante la estrategia de cultivarlas conjuntamente con células madre, los investigadores descubrieron cómo obtener un suministro ilimitado de células madre relacionadas con la sangre, algo que podría acabar permitiendo que cualquiera que necesite un trasplante de médula ósea pueda tenerlo.
El modelo establecido en este estudio también podría ser usado para obtener abundantes células madre funcionales a partir de otros órganos, como el cerebro, el corazón, la piel y los pulmones.Shahin Rafii y Jason Butler han intervenido en el estudio.
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario