Cuando el CEO Tim Cook, emocionado al final del acto, dijo que el iPad es el equipo que simboliza la era postpecé, fue con datos en la mano. En el 1er. trimestre del año se vendieron 10,4 millones de la tableta de Apple, más que los pecés que vendieron HP, Lenovo y Acer. Es el computador más vendido, y el comienzo de una era.
Apple lo sabe y la competencia también: en 2011 se lanzaron más de un centenar de tabletas al mercado. Sin embargo, Apple va unos pasos por delante.
El nuevo modelo incorpora la conexión a redes 4G (que en la Argentina no hay todavía), lo que significa descargas hasta 4 veces más rápidas.
Además, la capacidad de conectarse a cualquier red 3G del mundo (que en la Argentina todavía falta consolidar).
El iPad podrá conectarse a redes de 21, 42 y hasta 73 Mbps. Una capacidad poco común que, por ahora, sólo soportarán algunos operadores en todo el mundo, como AT&T o Verizon. Sin embargo, donde no haya 4G, el iPad se conectará a las redes 3G conocidas, como hasta ahora.
La resolución de la pantalla alcanza niveles de alta definición que superan los de un televisor HD.
La cámara de fotos tiene 5 megas, reconocimiento de caras y autofoco; la grabación de video es también en alta definición, con estabilizador de imagen y eliminación de ruido.
La tableta incorpora editores de video y de fotos cuasi profesionales, la habilidad de crear cada uno sus propios videos o sus comic o crear efectos especiales en las imágenes con solo mover un dedo... o varios a la vez. Habrá que ver cómo afecta a los desarrolladores de aplis y al envío y descarga de archivos la alta resolución de la pantalla: 2048x1536px con 3,1 millones de píxeles Retina Display, un nuevo chip -A5X- con el doble de capacidad gráfica y capacidad para conectarse a redes de datos móviles 4G a una velocidad de hasta 73 Mbps.
La pantalla mejora la saturación del color y la calidad de la imagen, gracias a su nuevo chip A5X, desarrollado por Apple, con el doble de potencia gráfica del A5 que mueve, por ejemplo, el iPhone 4S.
La cámara trasera del iPad mantiene los 5 megapíxeles de resolución pero incluye mejoras en sus elementos, filtros y vía 'hardware', además de funciones automáticas similares a las que ya incluye el iPhone 4S, como autofoco o reconocimiento facial. Una cámara que además de hacer fotos permite grabar video en alta definición a 1080p.
Aunque también incluirá capacidad de reconocimiento de voz, por ahora sólo será en inglés, francés, alemán y japonés. El Siri, popular asistente del iPhone, no llegará, por ahora, a la tableta de la compañía.
Apple ha actualizado buena parte de sus programas, como el paquete ofimática iWork, GarageBand o iMovie. Y ha añadido otro: iPhoto, una aplicación para el retoque, organización y clasificaciónn de imágenes que podría sustituir los grandes programas de escritorio como PhotoShop- para gran parte de los usuarios del dispositivo.
El nuevo iPad estará disponible en USA y otros países a partir del 16/03. Frente al anterior modelo iPad, el nuevo será 1 milímetro más grueso, y 50 gramos más pesado.
En USA se venderá a US$ 499 (16 GB), US$ 599 (32 GB) y US$ 699 (64 GB), y US$ 629, US$ 729 y US$ 829 las que, además, incorporan conexión 4G.
Tim Cook abrió una presentación de novedades sin ninguna sorpresa.
El jefe de Apple completó su 1ra. 'keynote' tras la muerte de Steve Jobs con un estilo más resuelto y adecuado que en la anterior, cuando se lanzó el iPhone 4S. Pero él le cedió la mayor parte del protagonismo a Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, quien condujo la presentación del iPad.
Nuevo Apple TV
Antes de presentar el iPad, Cook puso sobre el escenario un nuevo Apple TV.
Pero tampoco tan nuevo porque el dispositivo para la televisión se mantiene exactamente igual por fuera -pequeño, cuadrado y negro- aunque incorpora una conexión full HD de 1080p para trasladar el contenido del computador a la televisión, mostrar en ella la pantalla del iPhone o ver películas, series de estreno, fotos o videos en YouTube.
Por dentro se ha modificado la interfaz del dispositivo. El precio en USA, US$ 99.
No hay comentarios:
Publicar un comentario