Según un reciente estudio de la Universidad de Warwick, quienes duermen menos de seis horas cada noche son un 12% más propensas a fallecer de muerte prematura.
Sin embargo, dormir más de 9 horas también podría traer problemas a la salud.
Las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12% más propensas a fallecer de muerte prematura que aquellos descansan las ocho horas recomendadas por los médicos.
Así lo han demostrado investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II, en un estudio que ha publicado la revista Sleep.
Sin embargo, dormir demasiado, más de 9 horas cada noche, tampoco es bueno. En estos casos, no aumenta el riesgo de fallecimiento, pero puede indicar una potencial enfermedad mortal desconocida para el individuo.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores revisaron 16 estudios llevados a cabo en todo el mundo, desde USA, pasando por Europa hasta Asia Oriental. En ellos estaban incluidos más de 1,3 millones de pacientes, que fueron seguidas durante 25 años, período en el que se registraron más de 100.000 muertes en esta muestra.
Los resultados aseguran que existen vínculos directos entre el descanso insuficiente y el sueño demasiado largo y el incremento de riesgo a morir de forma prematura, en comparación con aquellos sujetos de estudio que dormían entre seis y ocho horas. (U24)
domingo, 6 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario