Muchas personas con problemas auditivos llevan audífonos mal ajustados sin ser conscientes de ello, porque no saben cómo se supone que se deben escuchar.
Douglas Hart, profesor de ingeniería mecánica en el MIT, ha inventado una nueva forma de escanear el conducto auditivo mediante tecnología de imágenes en 3-D, un proceso que es mucho más rápido, más fácil y más exacto que la técnica convencional.Hart planea comercializar la tecnología para los fabricantes de prótesis auditivas, pero cree que también podría ser útil para fabricar miniauriculares que encajen mejor en las orejas de usuarios de reproductores de MP3, o para personalizar los tapones para oídos que utilizan las personas que trabajan en ambientes muy ruidosos.
Hart y sus colaboradores han construido un prototipo del escáner para demostrar y evaluar el concepto, y ahora están trabajando en una versión portátil del dispositivo. Una vez que esté listo, planean llevar a cabo un estudio que compare los audífonos construidos con la ayuda del nuevo escáner, con los audífonos construidos según los métodos tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario