Por supuesto hemos elegido el de seguir hablando y por lo tanto señalar que pensamos y sabemos respecto a la situación del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner.
Trataremos de ser lo más precisos posibles, puesto que lo que menos deseamos es crear algún tipo de confrontación al respecto.
Eso no quita que en base a nuestra información y práctica como agente de salud emitamos una opinión
Kirchner arrastra varios problemas de salud derivados en general de su carácter y por consiguiente la dosis de adrenalina con la que ha elegido vivir. Coincidamos entonces que ese es uno de los puntos principales.
La adrenalina produce un desgaste que con los años crea problemas serios, la edad acumula, la falta del tratamiento adecuado empeora.
Son varios los episodios que han puesto en riesgo su salud y no tenemos porque recrearlos, baste decir que este año ha sufrido dos problemas que requirieron internación e intervención para solucionarlo.
Vayamos a otro sector ahora, nuestro periódico tiene cuentas en facebook (2) a nombre de Esteban Prego la primera con cupo prácticamente completo y otra como Esteban Antonio Prego con unas 1400 personas.
En el Facebook mas antiguo escribimos en febrero de este año que Néstor Kirchner, mas allá de su carácter, comportamiento y estilo de vida, no estaba recibiendo el tratamiento adecuado y por lo tanto el episodio u otro de similares características se produciría. Nos hubiera gustado equivocarnos, pero estábamos guiados por la excelencia y sapiencia de un querido amigo con el que colaboro Médico, psiquiatra, semiólogo, etc., un gran especialista en enfermedades cardiovasculares con el que coincidimos plenamente respecto a sus diagnósticos.
Debo reconocer que su sistema de tratamiento para este tipo de afecciones es diametralmente opuesto al que se aplica en la generalidad de los casos y de allí nuestro cuestionamiento profundo a la situación emergente.
Hay varias personalidades, amigos, colegas y hasta familiares con los que también comenté la situación.
Por razones de ética profesional no podemos nombrar la persona con quien hemos hablado el sábado 11 del corriente en horas de la mañana, señalándole el riesgo de la salud presidencial, como si hubiéramos presentido la situación que luego se produjo.
Cuál es el sentido de esta reflexión, publicar lo sucedido, dar a conocer que existen opiniones divergentes respecto al cuidado de Kichner desde la óptica científica, con las que coincidimos plenamente y alertar a quien corresponda sobre lo peligroso de la situación.
Y debemos aclarar por si hace falta que no es ésta una postura política, es una postura humanista y solidaria, que hace a la integralidad de la concepción con que respetamos y defendemos la vida.
17 millones de ACV mortales por año en el mundo (hablamos de los casos registrados) avalan nuestro cuestionamiento a los métodos actuales, los números marcan una realidad insoslayable, algo no anda bien en este aspecto y los cambios deben producirse ya.
Este es nuestro testimonio y opinión, queríamos compartirlo con ustedes.
Esteban Prego
No hay comentarios:
Publicar un comentario