Los científicos han utilizado Techiques clonación humana para crear células madre sanas de un paciente diabético que esperan producir insulina al ser implantadas en el cuerpo
La clonación humana se ha usado para crear células madre que podría curar la diabetes mediante la activación de la producción de insulina. Por primera vez, los científicos han sustituido con éxito el ADN dañado de un paciente de diabetes tipo 1 con el material genético sano de un donante de bebé.
Es de esperar que cuando estas células se inyectan en el paciente diabético que comenzará a producir insulina por su propia voluntad. Utilizando la técnica de clonación que produjo la oveja Dolly en 1996, el procedimiento evitaría la necesidad de inyecciones de insulina diariamente y efectivamente “cura” la enfermedad.
“Ahora estamos un paso más cerca de ser capaz de tratar a los pacientes diabéticos con sus propias células productoras de insulina”, dijo el doctor Dieter Egli, el científico de la Fundación de Células Madre de Nueva York, quien dirigió la investigación.
“Desde el principio, el objetivo de este trabajo ha sido hacer que las células madre específicas del paciente a partir de un sujeto humano adulto con diabetes tipo 1 que puede dar lugar a las células perdidas en la enfermedad.”
Los pacientes con diabetes tipo 1 carecen de las células beta productoras de insulina, lo que resulta en la deficiencia de la insulina y los niveles altos de azúcar en sangre. Debido a que las células madre se realizan utilizando las propias células de la piel de un paciente, las células diseñadas para la terapia de reemplazo podrían coincidir el ADN del paciente y por lo tanto no serían rechazados.
Se espera que en el futuro la terapia de células madre podría ser utilizado para una amplia gama de condiciones incluyendo la enfermedad de Parkinson, la degeneración macular, esclerosis múltiple , y enfermedades hepáticas y para la sustitución o la reparación de huesos dañados .
“Estoy encantado de decir que hemos logrado nuestro objetivo de crear células madre específicas de pacientes de los pacientes diabéticos a través de la transferencia nuclear de células somáticas “, dijo Susan Solomon , CEO y co -fundador de NYSCF cuyo propio hijo es diabético tipo 1 .
” Al ver los resultados de hoy me da la esperanza de que vamos a tener algún día una cura para esta enfermedad debilitante. ”
La técnica funciona mediante la eliminación del núcleo de un ovocito adulto – un huevo etapa temprana – y su sustitución por el núcleo de una célula de la piel niño sano .
Una descarga eléctrica hace que las células comienzan a dividirse hasta que formen una ” blastocisto ” – una pequeña bola de unos pocos cientos de células que pueden ser cosechados .
Dr. Rudolph Leibel , un co -autor y co -director con el Dr. Robin Goland del Berrie Diabetes Center Naomi , donde se llevaron a cabo los aspectos de estos estudios , dijo: ” Los conocimientos técnicos y científicos resultantes acercar la promesa de reemplazo celular para una amplia gama de enfermedades humanas ” .
En 2011, el equipo informó de la creación de la primera línea de células embrionarias de la piel humana mediante la transferencia nuclear , cuando hicieron las células madre y las células beta productoras de insulina en pacientes con diabetes tipo 1 .
Sin embargo , esas células madre eran triploides , lo que significa que tenían tres conjuntos de cromosomas , y por lo tanto no podían utilizarse para nuevas terapias .
A principios de este mes un equipo independiente informó de que habían utilizado la clonación humana para crear células madre de adultos , por primera vez en un avance que podría llevar a los órganos que se vuelto a crecer el tejido.
Los investigadores fueron capaces por primera vez de convertir células de piel humana adultas en células madre , que pueden crecer en cualquier tipo de tejido en el cuerpo .
El año pasado un equipo lograron crear células madre a partir de las células de la piel de los bebés , pero no estaba claro si iba a funcionar en los adultos.
Un equipo del Instituto de Investigación para la Investigación de Células Madre de los Sistemas de Salud de la CHA en Los Ángeles y la Universidad de Seúl dijo que había conseguido el mismo resultado con dos hombres, uno de 35 años y uno de 75 .
Sin embargo, ambos descubrimientos son propensos a reavivar el debate sobre la ética de la creación de embriones humanos con fines médicos y la posibilidad de utilizar la misma técnica para producir bebés clonados – lo cual es ilegal en Gran Bretaña.
El Dr. Salomón dijo: “Esta investigación es estrictamente para fines terapéuticos Bajo ninguna circunstancia podemos o cualquier otro grupo científico encargado tenemos ninguna intención de utilizar esta técnica para la clonación humana, ni sería posible.”.
El estudio fue publicado en la revista Nature . Medical press
No hay comentarios:
Publicar un comentario