Los hombres que sufren de disfunción sexual pueden tener éxito a revertir su problema, centrándose en los factores de estilo de vida y no sólo depender de medicamentos, según un estudio de la Universidad de Adelaida.
En un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, los investigadores destacan la incidencia de la disfunción eréctil y la falta de deseo sexual en los hombres australianos de entre 35 a 80 años.
Durante un período de cinco años, el 31% de los 810 hombres que participaron en el estudio desarrollado algún tipo de disfunción eréctil.
“Las relaciones sexuales no sólo son una parte importante del bienestar de las personas. Desde un punto de vista clínico, la incapacidad de algunos hombres para funcionar sexualmente también puede estar vinculado a una serie de otros problemas de salud, muchos de los cuales pueden ser debilitantes o potencialmente mortales” dice el profesor Gary Wittert, Jefe de la Disciplina de Medicina de la Universidad de Adelaide y Director de masones Fundación Centro de la Universidad para la Salud de los Hombres.
“Nuestro estudio vio una gran proporción de hombres que sufren de algún tipo de disfunción eréctil, que es una preocupación. Los principales factores de riesgo para esto son normalmente las condiciones físicas en lugar de los psicológicos, tales como el exceso de peso o son obesos, un mayor nivel de consumo de alcohol , tener dificultades para dormir o la apnea obstructiva del sueño, y la edad.
“La buena noticia es que nuestro estudio también encontró que una gran proporción de hombres fueron superando naturalmente problemas de disfunción eréctil. La tasa de remisión de los pacientes con disfunción eréctil fue del 29% , que es muy alto . Esto muestra que los hombres que muchos de estos factores que afectan son modificable , ofreciéndoles la oportunidad de hacer algo acerca de su condición “, dice el profesor Wittert .
El autor principal del artículo , el Dr. Sean Martin de la Universidad del Centro Fundación masones de Adelaide para la Salud Masculina, dice: “Incluso cuando la medicación es necesaria para ayudar en la función eréctil , es probable que sea mucho más eficaz si también se abordan los factores de estilo de vida .
“La disfunción eréctil puede ser un problema muy grave porque es un marcador de enfermedad cardiovascular subyacente, y que a menudo se produce antes de las condiciones del corazón se hacen evidentes. Por lo tanto, los hombres deben considerar mejorar su peso y nutrición en general, hacer más ejercicio, beber menos alcohol y tener una mejor el sueño de la noche anterior, así como los factores de riesgo de direcciones como la diabetes, presión arterial alta y el colesterol.
“Esto no sólo es susceptible de mejorar su capacidad sexual, pero será mejorar su salud cardiovascular y reduce el riesgo de desarrollar diabetes si es que aún no lo tienen.” Medical_press on Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario