La última década ha visto un cambio notable en cómo la gente usa el Internet en relación con su salud.Profesor Sue Ziebland, Director del Grupo de Investigación de la Salud de Experiencias, con sede en el Departamento Nuffield de Atención Primaria de la Salud en la Universidad de Oxford, compartirán estos resultados con los profesionales de la salud e investigadores de la Sociedad del Sur Oeste de la Atención Primaria Académico ( SW SAPC ) una reunión organizada por el Centro de Atención Primaria Académico de la Universidad de Bristol, ayer [ Jueves 06 de marzo ] .
Este estudio examinó las entrevistas con los pacientes llevados a cabo entre 2001 y 2013 y exploró cómo la gente hablaba de la Internet para capturar el cambio de actitudes hacia el uso de la Internet para la salud a través de la última década.
A principios de la década de 2000 las personas que buscaban información de salud en línea veían a sí mismos como particularmente comprometidos, expertos y pacientes activos. En 2013 la web se ha convertido en una parte casi de rutina de la experiencia de la salud y de la enfermedad de muchas personas. El Internet ha transformado la forma en las personas dan sentido y responden a los síntomas, les ayuda a dicidir si ir a una consultar, a tomar decisiones de tratamiento, a hacer frente a su enfermedad y como se conectan con los demás.
El estudio encontró que la gente quiere algo más que la información en línea, su objetivo es también reflexiones, ideas y consejos prácticos de otros pacientes. Cada año, millones de personas utilizan sitios como http://www.healthtalkonline.org de Oxford para aprender acerca de sus problemas de salud de otros pacientes. Cine, animaciones, sonido, fotos y experiencias personales en línea a que la información de salud más digerible para la gente de todos los orígenes. Al ayudar a la gente a aprender acerca de su condición, se preparan para la celebración de consultas y demostran a los médicos su interés y participación, la web puede incluso ayudar a encontrar algunas desigualdades en salud.
Cada vez más médicos son conscientes de ello y recomiendan sitios útiles a sus pacientes, sin embargo, incluso en el año 2013, los pacientes se mostraron reacios a hablar con sus médicos acerca de lo que encuentran en línea, por temor a que tales revelaciones podrían dañar la relación con su médico.
Profesor Sue Ziebland dijo que “los médicos y enfermeros que conocen que sus pacientes estan utilizando el Internet cuando están enfermos pueden apoyar y discutir la información con sus pacientes, los que no reconocen este cambio puede, sin saberlo, socavar y patrocinar sus pacientes.” Medical press
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