El telescopio BICEP2 ha detectado desde el Polo Sur señales de los primeros instantes del universo. / Steffen Richte |
Los protagonistas han sido los científicos de Harvard que han captado señales de los primeros instantes del universo y la primera evidencia de la inflación cósmica. Desde nuestro país, científicos de la Universidad de Granada contribuyeron a la catarata de noticias sobre física al medir la fuerza nuclear fuerte con la mayor precisión hasta hoy.
En el mundo macroscópico, una empresa invita a colaborar en una campaña de crowdsourcing para buscar restos del avión malasio desaparecido. La NASA contribuye a nuestra galería con una detallada fotografía del polo norte de la Luna, compuesta por 10.581 fotografías.
En la Antártida vimos cómo un musgo, tras 1.500 años congelado en el hielo, puede revivir y seguir creciendo como si nada. 66 millones de años antes de su largo sueño, un pollo del infierno vagaba por las planicies norteamericanas. Más modestas y actuales son estas especies de mantis descubiertas en el centro y sur de América.
De vuelta a España, conocimos lo difícil que lo tenían nuestros neandertales cantábricos: competían con los temibles osos de las cavernas por su espacio vital. SINC
No hay comentarios:
Publicar un comentario