Las células inmunes pueden ser responsables de la resistencia a fármacos en pacientes con melanoma, según un estudio publicado en Cancer Discovery.
Cancer Research UK científicos en la Universidad de Manchester encontraron que las señales químicas producidas por un tipo de célula inmune, llamadas macrófagos, también actúan como una señal de supervivencia de las células del melanoma.
Cuando los investigadores bloquearon la capacidad de los macrófagos ‘para hacer esta señal – llamada TNF alfa – tumores de melanoma eran mucho más pequeños y más fáciles de tratar.
Cuando los pacientes de melanoma se administra quimioterapia o radioterapia provoca inflamación, aumento del número de macrófagos en el cuerpo – y el aumento de los niveles de TNF alfa. Esta investigación sugiere que la orientación esta “señal de supervivencia ‘química podría conducir a nuevas formas de tratar la enfermedad.
Dr. Claudia Wellbrock, autor del estudio y científico de Investigación del Cáncer del Reino Unido en la Universidad de Manchester y miembro del Centro de Investigación del Cáncer de Manchester, dijo: “Este descubrimiento muestra que las células inmunes pueden realmente ayudar a las células de melanoma a sobrevivir Particularmente cuando los pacientes están recibiendo tratamiento, el. células inmunes producen más de la señal de supervivencia, lo que hace que el tratamiento sea menos efectivo. Así que la combinación de tratamiento estándar con la inmunoterapia, al mismo tiempo potencialmente podría proporcionar tratamientos más duraderos y eficaces para aumentar la supervivencia “.
El melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel con unas 13.300 personas diagnosticadas en el Reino Unido cada año. Las tasas de la enfermedad han aumentado más de cinco veces desde mediados de la década de 1970.
El profesor Richard Marais, director del Research UK Manchester Cancer Institute y co-autor del estudio, dijo:. “El melanoma es particularmente difícil de tratar ya que muchos pacientes desarrollan resistencia al tratamiento estándar en pocos años Esta investigación proporciona una visión clave sobre por qué este es el caso.
“Las drogas que bloquean esta ‘señal de supervivencia’ ya se han desarrollado y el uso de estos junto con el tratamiento estándar puede ser un nuevo enfoque prometedor para los pacientes con melanoma.”
Cancer Research UK unió fuerzas con The Christie NHS Foundation Trust y la Universidad de Manchester para formar el Centro de Investigación del Cáncer Manchester permitiendo a los médicos y científicos que trabajan en estrecha colaboración para convertir los avances científicos en beneficios para el paciente más pronto. (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario