El cáncer de pulmón – la principal causa de muerte por cáncer – puede per- manecer escondido en el interior del cuerpo por más de 20 años antes de repente convertirse en un cáncer de rápido y agresivo creci- miento, han descubierto los investigadores .
Un estudio reciente, llevado a cabo por científicos de Cáncer Research del Reino Unido y publicado en la revista Science, revela que después de la falla genética inicial que causa cáncer en el paciente, la enfermedad puede permanecer latente y sin ser detectada durante un largo periodo de tiempo sólo para convertirse agresivamente activa cuando se activa por nuevos errores genéticos adicionales.
El cáncer se expande cuando se producen más errores genéticos en diferentes áreas del tumor. Estos fallos evolucionan por caminos diferentes, dando lugar a un tumor compuesto por múltiples partes genéticamente únicas.
Este descubrimiento explica por qué los tratamientos específicos tienen a menudo un éxito limitado. Una biopsia de cáncer de pulmón puede identificar una falla genética específica para dirigir el tratamiento hacia, pero en el ataque a las partes del tumor compartir esa falla en particular, las áreas que comparten un error genético diferente son intacta y libre para tomar el relevo.
“La supervivencia del cáncer de pulmón sigue siendo devastadoramente bajos con muchos nuevos tratamientos dirigidos haciendo un impacto limitado en la enfermedad”, dice el autor del estudio, el profesor Charles Swanton. “Al entender cómo se desarrolla, hemos abierto evolutiva libro de reglas de la enfermedad con la esperanza de que podemos empezar a predecir sus próximos pasos.”
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 207.339 personas en los EE.UU. fueron diagnosticados con cáncer de pulmón en 2011 un total de 156.953 personas murieron durante el mismo año.
Dr. Noel Snell, director de investigación de la Fundación Británica del Pulmón, dijo a Medical News Today por qué esta investigación es crucial:
“Encontrar los cánceres anteriores significa que son más [probable] sea curable; esta nueva investigación sugiere que si pudieran ser diagnosticados en una etapa muy temprana de su evolución que podríamos ser capaces de hacer frente a la enfermedad antes y dramáticamente mejorar las tasas de supervivencia . “
Fumar rubricar fallas genéticas
Para el estudio, el equipo analizó los cánceres de pulmón de siete pacientes. Este grupo compuesto por una mezcla de los fumadores, ex fumadores y personas que nunca habían fumado antes.
El estudio también evaluó cómo fumar impactado en el desarrollo del cáncer de pulmón, y los investigadores encontraron que muchos de los defectos genéticos iniciales que conducen a cáncer de pulmón fueron causadas por el tabaco ..
Sin embargo, como el cáncer creció, estos errores se hicieron menos importante, con un nuevo proceso controlado por una proteína llamada APOBEC responsable de la creación de múltiples mutaciones nuevas.
El equipo espera que su descubrimiento de cáncer de mentir inactivo durante varios años dará lugar a mejoras en la detección temprana de la enfermedad. De acuerdo a la investigación de cáncer Reino Unido, menos del 10% de los pacientes con cáncer de pulmón sobreviven por 5 años o más después del diagnóstico.
Científico principal de Cancer Research UK, el profesor Nic Jones, tiene la esperanza de que sus hallazgos pueden conducir a cambiar:
“Este fascinante investigación pone de relieve la necesidad de encontrar mejores maneras de detectar el cáncer de pulmón antes, cuando todavía está siguiendo un solo camino evolutivo. Si podemos cortar la enfermedad de raíz y tratarla antes de que haya comenzado a viajar por diferentes vías de evolución, podríamos hacer una diferencia real para ayudar a más personas sobreviven a la enfermedad “.
La organización intentará tomar estos hallazgos aún más mediante la financiación de un estudio llamado TRACERx. Este estudio analizará los cánceres de pulmón de cientos de pacientes, observando la forma en que evolucionan con el tiempo. Al hacerlo, esperan descubrir con precisión cómo los cánceres de pulmón se adaptan, mutar y desarrollar resistencia a los tratamientos.
“Presentación tardía y el diagnóstico son razones clave para los muy pobres las tasas de supervivencia de esta enfermedad, que son peores en el Reino Unido que en Europa y los EE.UU.,” dijo el Dr. Noel Snell. “Una mayor inversión en este tipo de investigación es absolutamente vital si vamos a hacer avances significativos en la gestión de esta terrible enfermedad.”
Un estudio reciente reveló una invención que podría identificar el cáncer de pulmón mucho antes; un “lab-on-a-chip” podría detectar el cáncer de pulmón con sólo una gota de sangre de un paciente. Medical News Today informó sobre el estudio a principios de esta semana. (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario