Recientes investigaciones sobe el sueño revelan que los hombres y las mujeres no sueñan los mismo y existen diferencias de género incluso desde la niñez.
Expertos de la Facultad de Medicina de Mannhelm, Alemania, descubrieron que la mujer moderna sueña contantemente con sus actividades laborales, temáticas del sueño que también se registran en el hombre; sin embargo, las mujeres no abordan el sueño con los mismos niveles de estrés, ya que el hombre con frecuencia llega a tener pesadillas relacionadas con sus actividades laborales o personas relacionadas con la oficina.
Markus Georgi y Michael Schredl, coautores del estudio, indican que en los sueños femeninos es recurrente que aparezcan artículos como ropa, zapatos, comida o situaciones relacionadas con actos vividos durante la niñez. Mientras que los hombres registran sueños más violentos o de actividades sexuales con escenarios exteriores o largas carreteras.
Para los expertos, la diferencia entre lo que sueñan los hombres y las mujeres inicia desde temprana edad.
Los niños suelen soñar con criaturas como monstruos o grandes animales. Por su parte las niñas sueñan con cosas más reales, como personas o criaturas pequeñas.
Por su parte, Jennifer Parker, especialista de la Universidad del Oeste de Inglaterra, en Bristol, señala que los sueños de las mujeres tienden a estar más relacionados con temas familiares y emocionales y generalmente su entorno es de lugares cerrados; mientras que los hombres suelen soñar con lugares abiertos. (Latinos Post)
No hay comentarios:
Publicar un comentario