Investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, Nueva York, dicen que los crecientes niveles de ciertas moléculas en el cerebro proporcionan los primeros signos de diabetes. Ellos publican sus hallazgos en la revista Cell Metabolism.
Investigaciones anteriores han investigado bloques de construcción de proteínas, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que se encuentran en los niveles más altos entre los pacientes obesos y diabéticos que en la población general.
Los estudios han demostrado que el aumento de los BCAA se produce años antes de la aparición de síntomas de la diabetes. Sin embargo, ¿por qué desglose de estas moléculas se deteriora en las personas con diabetes y la obesidad no ha sido explicado.
El equipo de Monte Sinaí se convirtió interesado en esta cuestión a raíz de la publicación de los estudios en ratas que sugerían que los BCAA podrían estar involucrados en la señalización de la insulina cerebral.
En sus propios estudios – realizados por primera vez en ratones, ratas y gusanos, y luego en monos prediabéticos y seres humanos – el equipo confirmó una asociación entre BCAA elevadas y con problemas desglose de los BCAA en el hígado.
Curiosamente, el equipo encontró que esta nueva vía se encuentra a través de las diferentes especies que examinaron. Los autores dicen que mecanismos como este que se “conservan a través de la evolución” son a menudo de importancia biológica fundamental.
Niveles de BCAA levantadas indican con “deficiencias de señalización de la insulina cerebral ‘
“Nuestros resultados del estudio demuestran por primera vez que la señalización de la insulina en el cerebro de los mamíferos regula los niveles de BCAA aumentando desglose BCAA en el hígado”, dice el Dr. Christoph Buettner, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Icahn y autor principal del nuevo estudio.
“Esto sugiere que los BCAA en plasma elevados son un reflejo de la alteración de señalización cerebral de la insulina en individuos obesos y diabéticos,” él dice.
Colega del Dr. Buettner – y el primer autor del estudio – Dr. Andrew C. Shin, profesor de medicina en la Escuela de Icahn, dice:
“Lo importante es que los roedores con una alteración de la insulina de señalización exclusivamente en el cerebro tienen niveles elevados de BCAA en plasma y deficientes desglose BCAA en el hígado.
Dado que la señalización de insulina cerebro perturbado puede causar que el aumento temprano de BCAA observarse en personas que finalmente desarrollan diabetes, la resistencia a la insulina que conduce a la diabetes puede comenzar realmente en el cerebro. Los resultados sugieren que los niveles de BCAA pueden resultar para reflejar cerebro sensibilidad a la insulina “.
En agosto, el Medical News Today informó sobre un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias que identificó otro mecanismo en el cerebro implicados en la diabetes.
Los investigadores responsables de este estudio, de la Escuela de Medicina, New Haven, CT, la Universidad de Yale descubrieron que una enzima en el cerebro – conocido como prolilendopeptidasa – es importante para detectar y controlar los niveles de glucosa en la sangre. El mecanismo que desencadena esta enzima está asociada con la diabetes tanto de tipo 1 y tipo 2, debido a sus interacciones con tanto en el páncreas y la glucosa en la sangre.
Además, el año pasado, nos fijamos en un estudio realizado por un equipo internacional que describe la creciente evidencia que apoye la idea de que el cerebro juega un papel fundamental tanto en la regulación de la glucosa normal y el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Ese estudio propone un modelo de dos sistema, donde el sistema de páncreas reacciona al aumento de la glucosa en la sangre mediante la liberación de insulina, mientras que el sistema cerebral mejora el metabolismo de la glucosa.
Los investigadores sugieren que, de estos dos sistemas, el sistema cerebro es el primero en fallar, lo que luego pone presión sobre el sistema de páncreas. (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario