El interesante informe muestra cómo los corazones de la población estadounidense pueden tener más edad de la que realmente poseen las personas.
Miembros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades hallaron que son alrededor de 69 millones de adultos que tienen una edad cardíaca mayor a la real.
El corazón de los hombres, por lo general, tiene ocho años más; el de las mujeres, cinco años. Sin embargo, en la población afroamericana, la edad cardíaca rondaría los 11 años más que la cronológica.
La investigación fue adelantada en 130 ciudades del país, y se vieron diferencias marcadas entre una y otra zona. Pero lo que realmente preocupa a los expertos, es el tipo de vida que las personas llevan.
"Es importante seguir concentrándose en los esfuerzos por mejorar la salud cardíaca y por ampliar el acceso a una detección y un tratamiento tempranos y accesibles en todo el país", señaló la directora de la división de prevención de Enfermedades Cardiacas y Embolias de los CDC, Barbara Bowman.
Las recomendaciones generales para ser más saludables es hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada como medidas efectivas para reducir la edad del corazón, pues aseguran que el 75% de las enfermedades cardiacas son prevenibles con estrictos cambios en el estilo de vida.
Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario