Una nueva investigación ha demostrado por primera vez que el crecimiento de los tumores cerebrales pueden ser detenidos por un fármaco que actualmente es utilizado para ayudar a los pacientes a recuperarse de los efectos secundarios de la quimioterapia.
El descubrimiento ha sido realizado durante un estudio que analiza la relación entre los tumores cerebrales y un péptido asociado con la inflamación en el cerebro, llamado “sustancia P”. La sustancia P es comúnmente liberada a través del cuerpo por el sistema nervioso, y contribuye a la inflamación de tejidos después de una lesión.
En el cerebro, los niveles de la sustancia P aumentan en gran medida después de la lesión cerebral traumática y derrame cerebral.
“Los investigadores han sabido por algún tiempo que los niveles de sustancia P también están aumentado considerablemente en diferentes tipos de tumores en todo el cuerpo”, dice la Dra. Elizabeth Harford-Wright, investigador postdoctoral en la Universidad de Adelaida Centro de Investigación de Neurociencia. “Queríamos saber si estos niveles elevados del péptido también estuvieron presentes en las células tumorales del cerebro, y si es así, si estaban o no afectar el crecimiento del tumor. Es importante destacar que queríamos ver si podíamos detener el crecimiento del tumor por la sustancia P. bloqueo “Dr. Harford-Wright encontró que los niveles de la sustancia P se incrementaron en gran medida en el tejido de tumor cerebral.
Sabiendo que la sustancia P se une a un receptor llamado NK1, Dr. Harford-Wright utilizó un fármaco antagonista llamado Emend para detener la sustancia P de unión al receptor. Emend ya se utiliza en clínicas de cáncer para ayudar a los pacientes con náuseas inducidos por quimioterapia. Los resultados fueron sorprendentes.
“Hemos tenido éxito en el bloqueo de la sustancia P de la unión al receptor NK1, lo que resultó en una reducción en el crecimiento de tumor cerebral – y también causa muerte celular en las células tumorales”, Dr. Harford-Wright. “Así que la prevención de los actos de la sustancia P de llevar a cabo su papel en los tumores cerebrales en realidad se detuvo el crecimiento del cáncer de cerebro.”
Este es un resultado muy emocionante, y ofrece más oportunidades para estudiar posibles tratamientos de tumores cerebrales en los próximos años “. Medical Press
martes, 19 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario