Los investigadores de Manchester han descubierto una relación entre los factores de estilo de vida y las condiciones de varias pre-existentes, incluyendo fumar y la diabetes, y un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide.
La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica que afecta a alrededor del 0,8% de la población, y sus causas son de gran interés para el mundo de la medicina. La investigación dirigida por el profesor Ian Bruce, Investigador Senior y NIHR profesor de Reumatología de la Universidad de Manchester y consultor en el Central Manchester University Hospitals NHS Foundation Trust, estudiar la asociación entre los factores de estilo de vida y el riesgo de desarrollar AR.
El grupo de investigación de la Arthritis Research UK Epidemiología, que forma parte del Instituto Nacional de la Salud Unidad de Investigación Biomédica de Manchester Investigación de Enfermedades Musculoesqueléticas, analizó una muestra de más de 25.000 personas, con edades entre 40-79 años de edad que se han seguido durante varios años para descubrir si los factores de estilo de vida tuvo un efecto en el desarrollo de la enfermedad.
Cuando compararon 184 participantes que llegaron a desarrollar artritis que los que no lo hicieron, encontraron que el tabaquismo, la obesidad y la diabetes aumentaron el riesgo. También se encontró que beber una pequeña cantidad de alcohol y estar en una clase social más alta se asocia con un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad. El estudio, financiado por la Arthritis Research UK, también examinó los factores específicos de género y hallaron que las mujeres que tenían más de dos hijos y con leche materna durante un corto período de tiempo también tenían un mayor riesgo de desarrollar AR.
El equipo de investigadores también concluyen que esta información podría ser utilizada para desarrollar una herramienta de evaluación simple, utilizado por los médicos y los trabajadores de atención primaria, para identificar a los pacientes con un mayor riesgo de desarrollar AR que se podría ofrecer asesoramiento para reducir su riesgo.Medical Press
martes, 19 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario