Como peculiar y poco placentero, puede describirse el cosquilleo y adormecimiento que llega después de golpearse el hueso del codo. Pero se ha preguntado alguna vez de dónde proviene esta impresión.
Aunque se podría pensar que la incómoda sensación se origina en el hueso del codo en realidad esta nace desde el nervio cubital, que pasa justo detrás de la coyuntura del codo y abarca fibras sensibles que están presentes en el brazo.
El nervio cubital, también conocido como nervio ulnar, inicia en la espina dorsal y se extiende por todo el brazo, culminando en los dedos meñique y anular. De ahí que el cosquilleo que se genera cuando recibimos un golpe en el codo generalmente termina en el dedo meñique.
Científicamente hablando, el nervio cubital pasa por una zona en el codo donde no tiene 'demasiada amortiguación' y en el momento en que se golpea en el ángulo 'perfecto', el nervio queda aplastado contra el epicóndilo medial (una pequeña protuberancia del humero) y se genera un adormecimiento.
Por lo tanto, el nervio ulnar es el responsable del incómodo dolor que se extiende por el brazo y no el hueso del húmero, como se podría pensar.
Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario