ALCOHOLISMO
El fármaco, basado en la beta-carbolina, podría estar disponible en 5 o 6 años.
Investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, han ensayado en ratones un compuesto basado en el alcaloide beta-carbolina que podría servir para tratar el alcoholismo y que no presenta los efectos secundarios de los fármacos que se recetan actualmente para esta patología.
La investigación, presentada en el 250th National Meeting & Exposition of the American Chemical Society (ACS), ha revelado que estos compuestos podrían ser el futuro para el tratamiento del alcoholismo. El fármaco estaría disponible en el mercado en 5 o 6 años, según ha afirmado el químico de la Universidad de Wisconsin, James Cook, y tiene como ventajas la ausencia de los efectos secundarios de los tratamientos actuales, como la depresión, y que podría ser tomado por vía oral.
Cook ha señalado que los fármacos que se usan a día de hoy "disminuyen un poco el sistema de creación de dopamina, de forma que no se obtiene satisfacción al beber alcohol, pero estos tratamientos, derivados de unos compuestos llamados antagonistas opioides, pueden causar depresión en algunos pacientes". Además, son adictivos, lo que puede derivar en un abuso de drogas sumado al alcoholismo.
Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron ratas criadas para ansiar alcohol y se probaron los nuevos compuestos con ellas. El ensayo demostró que la beta-carbolina no era adictiva, reducía el consumo de alcohol en las ratas y no tenía los efectos secundarios de otros tratamientos, como los problemas para experimentar placer. (http://www.jano.es/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario