Según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas (UTMB) en EE.UU., se demostró por primera vez en seres humanos, que la muy odiada ‘grasa mala’ (grasa blanca), puede transformarse en buena (grasa marrón), la cual quema esas calorías de más.
Teniendo en cuenta el gran número de personas en el mundo que padecen de obesidad y muchas más patologías relacionadas con los hábitos alimenticios, esta posibilidad de eliminar grasa, sin necesidad de aumentar la actividad física, resulta bastante valiosa.
Pero para lograr la transformación de la grasa blanca en marrón, se necesita una fuerte y prolongada liberación de adrenalina.
En la investigación, se encontró que solo el trauma producido por una quemadura, puede provocar un modelo de estrés, donde la liberación de adrenalina, incrementa constantemente durante varias semanas tras la lesión.
El análisis, estuvo basado en pacientes que habían sufrido graves quemaduras, en cerca del 50% de su cuerpo.
“El siguiente paso es identificar los mecanismos que sustentan este efecto y para luego desarrollar medicamentos que imitan el efecto inducido por quemaduras” señaló el investigador Labros Sidossis, profesor de Medicina Interna en la UTMB.
Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario