Cuando se celebra fechas especiales como el Día de la amistad, se suele compartir momentos con una bebida alcohólica o piqueos picantes. Pero, esto se puede convertir en un problema si se convierte a la larga en una costumbre, ya que ocasiona cuadros ulcerosos, según el doctor Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo del Portal Salud en Casa.
Esto ocurre cuando se bebe demasiado alcohol o diferentes licores que afectan directamente al hígado. Es por ello, que las personas presentan síntomas de haberse intoxicado y puede conllevar a perder la vida.
Síntomas que presentan los pacientes
“La presencia de náuseas y vómitos intensos, es frecuente luego del consumo de licor, tener cuidado puesto que pueden provocar desgarros de la mucosa esófago-gástrica, conocido como el Síndrome de Mallory Weiss, con el riesgo de sangrados digestivos intensos, arriesgando la vida con ello”, precisó.
Además, el comer alimentos con alto contenido de grasas suelen originar cuadros vesiculares agudos. Las personas que son más propensas a estas complicaciones han padecido de cálculos vesiculares anteriormente. También, puede originarse pancreatitis a causa de tener una dieta llena de bebidas alcohólicas y comida chatarra.
Complicaciones en la salud
Otras enfermedades que se pueden presentar son problemas estomacales como gastritis o ulceras. Este tipo de personas usan antiinflamatorios, aspirinas o anticoagulantes. Pero si no se cambia los hábitos alimenticios, no hay mejoría. Otras complicaciones frecuentes son infecciones intestinales, cólicos vesiculares, hemorroide agudo y hepatitis alcohólicas.
Recomendaciones
Según el doctor Díaz del Olmo, se debe de beber moderadamente sin perder la conciencia y evitar alimentos picantes. De nada sirve usar antiácidos, bloqueadores de secreción ácida como Omeprazol o Ranitidina. (http://www.wapa.pe/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario