El universo de los video- juegos ha avanzado a pasos agigantados a lo largo de estos últimos años, en especial con las gafas de realidad virtual aumentada.
Sin embargo, la utilidad de este producto, que co- mercializa Microsoft bajo el nombre Hololens, no se limitará únicamente a trasladar a los jugadores de videojuegos a mundos remotos y ficticios.
La multinacional estadounidense ha demostrado en un vídeo que ha subido a YouTube cómo las gafas de realidad virtual pueden ayudar a los estudiantes de medicina a aprender anatomía de una manera mucho más visual y práctica.
En concreto, las gafas Hololens permitirán a los futuros médicos estudiar el cuerpo humano a través de hologramas con los que podrán interactuar e incluso caminar a su alrededor, sin perder detalle de la anatomía humana. Este dispositivo logra integrar elementos virtuales en la visión de la persona que porta las gafas gracias a una pantalla traslúcida.
Con este vídeo de demostración, Microsoft añade una nueva utilidad a la lista de funciones de las gafas Hololens, en la que también se encuentra cómo la NASA puede utilizar este producto en el espacio.
(http://www.innovaticias.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario