Un falso mensaje de la cadena internacional de Café, Starbucks, que asegura regalar dinero consumible en sus tiendas usa información personal como nombre y correo electrónico para implementar otras campañas fraudulentas y enviar ‘malware’ y spam.
El mensaje es diferente para cada país y se adecúa a la moneda local. De esta forma promete entregar 500 unidades de la moneda local, como dólares o pesos según dónde se encuentre la persona.
El texto indica que para reclamar el premio es necesario llenar una encuesta para confirmar datos personales y además compartir el mensaje con 10 contactos.
Si decide llamar al número falso en busca de información sobre el mensaje, una persona atiende para ofrecerle soporte técnico.
Esta es una modalidad de suplantación de identidad, conocida como ‘phishing’, que buscar aprovecharse del nombre y polaridad de una marca o persona.
El director del Equipo de Investigación y Análisis de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, aseguró que las personas se confían de los contenidos que reciben de personas conocidas pero que se deben dejar de compartir mensajes dudosos para acabar con el ciclo.
Redacción NTN24
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