
Un estudio publicado en la revista Cell, muestra como los científicos desarrollaron un tratamiento químico que hace que los ratones se vuelvan transparentes. Los expertos desean utilizar a los roedores para identificar como las enfermedades se esparcen dentro del cuerpo, informo el portal Newsweek.com.
Los tejidos y los órganos de los ratones se ven de esta forma gracias a los productos químicos que se les inyectan en sus vasos sanguíneos, la médula espinal y el cerebro. Para lograr el "efecto", a los animales se les aplica la eutanasia. Luego de esto, se les quita la piel y se les inyecta un detergente a través de su sistema circulatorio, lo que limpia, literalmente, su órganos internos.
De igual modo, las sustancias químicas forman una malla que ayuda a mantener los tejidos unidos y borran la grasa que bloquea la entrada de luz. Este proceso tarda alrededor de dos semanas, afirmó Vivianda Gradinaru, autora principal del estudio.
En el pasado, el estudio de los órganos de ratón generalmente se hacia mediante la disección en rodajas, pero este método es inexacto, ya que estas pueden salir torcidas.
El siguiente paso, afirmó Gradinaru, sear trazar el sistema nervioso. Si se tiene éxito, esto podría contribuir al tratamiento de enfermedades como el Parkinson y la epilepsia.
Se informo en Newsweek.com. Fuente: Publimetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario