Durante el proceso de querer bajar de peso y empezar con matricularse en un gimnasio, se cometen equivocaciones por el afán de obtener resultados rápidos y efica- ces.
A continuación le presen- tamos los 10 errores que no debe cometer cuando decide entrar a un gimnasio, según el experto Raúl Abileo Rodríguez:
1. Escoger un gimnasio lejos de su casa: Entre más cercano esté, será más fácil asistir, teniendo en cuenta que el cansancio puede evitar la llegada.
2. No pedir consejo a los entrenadores: Si usted no es monitoreado por alguien especializado en el tema, probablemente sufrirá una lesión.
3. No calentar o estirar: El primer paso que debe realizar antes de comenzar a ejercitarse, es preparar los músculos mediante el calentamiento.
4. No alimentarse correctamente antes y después de la rutina: Es tan importante poseer la energía suficiente para empezar, como reponer lo gastado durante el ejercicio.
5. Realizar solo ejercicio cardiovascular: Este ayuda a quemar más grasa y tonificar el cuerpo si antes se realiza un ejercicio de fuerza.
6. Descansar mucho: Si se hacen muchas pausas, “el músculo se enfría”, y volver a iniciar el ejercicio puede provocar una lesión.
7. Olvidar la botella de agua: Usted debe mantenerse hidratado para no marearse ni sufrir tanto calor mientras hace deporte.
8. Quedarse con la misma rutina: El cuerpo entra en comodidad, por eso es mejor cambiar los ejercicios.
9. Usar suplementos vitamínicos sin medicación: Es en ese momento donde pone en riesgo su salud.
10. Irse del gimnasio sin estirar nuevamente: Es bueno realizar estiramientos para prevenir lesiones y para evitar dolores al día siguiente. Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario