Así lo reveló un equipo de científicos españoles luego de demostrar que si bien estos productos han pasado un control de calidad, lo que ha prevalecido de un tiempo a esta parte es "es el descontrol".
"Un solo producto de limpieza puede tener centenares de sustancias químicas diferentes. No sabemos lo que estamos metiendo en casa", subrayó el ambientalista Carlos de Prada durante una entrevista realizada por una reconocida revista española.
En ese sentido, los expertos explicaron que estar expuesto a estas sustancias en el hogar podría causar dermatitis en la piel.
También han demostrado que el aire que se respira en casa puede contener diez veces más sustancias contaminantes que el de cualquier calle céntrica de una gran ciudad.
Detrás de la palabra "fragancia" incluida en la etiqueta de cualquier producto puede haber hasta 3.000 sustancias y de ellas, ha dicho De Prada, 700 pueden causar problemas para la salud.
Las personas más perjudicadas en el hogar resultan ser las embarazadas y los niños. No obstante, las alternativas a los productos que contienen sustancias tóxicas pueden ser el vinagre, el limón y el bicarbonato, que sirven además para absorber olores contaminantes. Fuente: RPP diario salud net
No hay comentarios:
Publicar un comentario