Ojo con las almohadas de pluma |
(U24) Según un nuevo estudio realizado por los investigadores del Hospital Universitario Vall d'Hebron, los edredones y las almohadas de plumas pueden causar fibrosis pulmonar. Esta grave enfermedad, que tiene una baja supervivencia, provoca una pérdida progresiva de la capacidad respiratoria.
Ferran Morrel, catedrático de Neumología y autor del estudio que se llevó a cabo en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, reveló en una entrevista que publicó el portal ABC que demostraron que la exposición a edredones y almohadones de plumas naturales, así como también a aves y hongos en cantidades mínimas pero persistentes, es una de las causas de la fibrosis pulmonar idiopática, de la cual no se conocían las causas.
Esta enfermedad genera que los pulmones se cicatricen y pierdan la elasticidad y, por este motivo, generen tos, ahogos y tiene un pronóstico de supervivencia de entre tres y cinco años. Lo único que se puede hacer para curar al paciente es el transplante pulmonar, que no se puede realizar en todos los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario