miércoles, 9 de octubre de 2013
La leptina puede explicar la relación entre la obesidad abdominal y enfermedad cardiovascular
Los altos niveles de leptina, la hormona del tejido adiposo en la sangre, reduce la capacidad de los vasos sanguíneos de dilatar, y también afecta a la coagulación de la sangre, todo lo cual aumenta el riesgo de ataque al corazón y accidente cerebrovascular. Estos son algunos de los resultados que Manuel González muestra en su tesis doctoral defendida en la Universidad de Umeå, el 27 de septiembre.
Numerosos estudios de población han demostrado que las personas con sobrepeso , especialmente aquellos con obesidad abdominal, tienen un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria y el infarto de miocardio. Los mecanismos subyacentes no se comprenden totalmente y el papel de tejido adiposo hormona leptina , que aumenta proporcionalmente con el aumento de índice de masa corporal , índice de masa corporal , ha mostrado resultados contradictorios.
Manuel González demuestra en su tesis de que los altos niveles de leptina en la sangre está relacionada con una capacidad reducida de los vasos sanguíneos se dilaten , lo que es una señal temprana de la aterosclerosis . Los altos niveles de leptina también afectan a la coagulación de la sangre. Estos factores son características de la llamada disfunción endotelial y llevar a un mayor riesgo de ataque al corazón y accidente cerebrovascular.
Para investigar el vínculo más estrecho , Manuel González, también llevó a cabo un estudio experimental en el que dio la leptina mediante inyección en el torrente sanguíneo de los hombres jóvenes y sanos . La función del endotelio de los vasos de sangre fue examinado por una de las técnicas más precisas del mundo llamados ” antebrazo pletysmography cepa de calibre . ” Los resultados del estudio confirmaron que la administración de leptina afecta los vasos sanguíneos capacidad de dilatar.
“Estos resultados son de gran importancia para la comprensión de los factores que vinculan la enfermedad cardiovascular con la obesidad y se espera que estimular más estudios en este apasionante campo de investigación”, dice Manuel González. Medical press
Etiquetas:
Enfermedad cardiovascular,
leptina,
obesidad abdominal,
relación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario