Muchos virus y bacterias infectan a los humanos a través de las superficies de mucosas, tales como las de los pulmones, el tracto gastrointestinal y el tracto reproductivo.
Para ayudar a combatir a dichos patógenos, algunos científicos están trabajando en vacunas que puedan establecer una primera línea de defensa en la superficie de las mucosas.
Las vacunas pueden ser transportadas a los pulmones mediante un aerosol en espray, pero los pulmones frecuentemente expulsan la vacuna antes de que ésta pueda generar una respuesta inmunitaria.
.
A fin de superar este escollo, el equipo de Darrell Irvine, James Moon y Adrienne Li, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo tipo de nanopartícula que protege a la vacuna el tiempo suficiente como para generar una fuerte respuesta inmunitaria, no sólo en los pulmones, sino también en superficies de mucosas lejos del punto de aplicación de la vacuna, como en el caso del tracto gastrointestinal y en el del tracto reproductivo.
.
Tales vacunas podrían ayudar a proteger contra la gripe (influenza) y contra las infecciones causadas por otros virus que atacan al sistema respiratorio humano, o ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual tales como el SIDA, y las infecciones causadas por los virus del herpes simple y los del papiloma humano.
.
En este nuevo tipo de vacuna, los fragmentos de proteína que constituyen la vacuna propiamente dicha están recubiertos por un envoltorio esférico hecho de varias capas de lípidos que están químicamente "grapadas" una a la otra, haciendo a las nanopartículas más duraderas dentro del cuerpo. Fuente: NCYT
miércoles, 30 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario