ESTUDIO EN ROEDORES
Científicos han empezado a entender por qué la cara de cada persona es diferente, luego de haber realizado un estudio con ratones en el que se determinó que miles de pequeñas regiones de ADN influyen en la forma de los rasgos faciales.
El estudio también demostró que modificaciones en material genético alterarían la forma del rostro de manera sutil.
Aunque la investigación se llevó a cabo con roedores, los científicos han dicho que es muy probable que los rostros de las personas se desarrollen de la misma manera.
Axel Visel, del instituto Joint Genome del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley indicó que todavía se encuentran investigando cómo se insertan estas instrucciones en el ADN al momento de construirse el rostro.
El equipo de investigadores halló en los ratones más de 4.000 “potenciadores” en su genoma que al parecer son los que intervienen en la apariencia facial.
“En los embriones de ratón podemos ver donde se activa exactamente el gen que lo controla cuando el rostro se desarrolla”, indicó Visel.
Los resultados de este estudio también podrían ayudar a determinar por qué se producen defectos de nacimiento en los rostros. Redacción NTN24
sábado, 26 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario