jueves, 3 de octubre de 2013
Tejido de ovario estimulado in vitro permite a la mujer infertil tener un hijo
Nueva técnica que utiliza fragmentos de tejido de ovario de e induce el desarrollo de ovocitos en el mismo. Dos mujeres con menopausia prematura han llegado a estar embarazadas gracias a esta técnica y una de ellas ha tenido un niño
La menopausia prematura es cuando las mujeres menores de 40 años dejan de ovular . Los ovarios dejan de nuevos ovocitos maduros , lo que provoca infertilidad. Para estas mujeres , una alternativa es hacer uso de ovocitos donantes . Una nueva técnica puede cambiar este escenario: un grupo de investigadores en Japón y Estados Unidos fue capaz de estimular en el tejido de ovario in vitro de las mujeres con insuficiencia ovárica primaria . La tela producida ovocitos maduros, que después de la fertilización in vitro , permitió a las dos mujeres quedan embarazadas. Uno de ellos ya tenía la cuenta secundaria a un artículo publicado ayer en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias ( PNAS ) , EE.UU. . Es la prueba de una técnica exitosa que ahora tendrá que mejorar para llegar a más mujeres con este problema.
Al nacer , las mujeres tienen alrededor de 800.000 ovocitos inmaduros . En la adolescencia temprana , comienza la maduración mensual de estas células. 28 en 28 días la ovulación se produce – esto es un promedio , como es la fisiología de cada persona para determinar esta tasa . Por lo tanto , se libera un óvulo desde el ovario hasta ser capaz de ser fertilizado por un espermatozoide . Este ciclo continúa hasta la menopausia , que generalmente ocurre entre los 45 y 55 años.
Aproximadamente el 1% de las mujeres , de acuerdo con el artículo de PNAS , tiene insuficiencia ovárica primaria : hay una parada de principios de este ciclo y los ovocitos no maduran . No está claro cuál es la causa de la parada . Los médicos detectan la ausencia de ovulación durante más de cuatro meses , acompañado por un aumento en la concentración de la hormona estimulante del folículo ( FSH , por sus siglas en Inglés ) a un nivel igual al de las mujeres en la menopausia . FSH es importante para regular el ciclo menstrual femenino . A partir de cierta edad, su nivel comienza a subir , la determinación de la menopausia y el extremo hembra del período fértil .
Cinco a 10 % de las mujeres diagnosticadas con insuficiencia ovárica primaria concebir un hijo sin hacer ningún tipo de tratamiento . ” La única posibilidad de quedar embarazada es con ovocitos donados “, escribe Kazuhiro Kawamura , de la Universidad de Santa Mariana , en Kawasaki, Japón, el autor del artículo .
Pero el equipo intentó un nuevo enfoque con 27 mujeres con este problema . Los pacientes tenían una edad media de 37 y hace casi siete años que no producen ovocitos . Los científicos comenzaron quitándolos ambos ovarios y las cortaron en fragmentos.
Trece de las 27 mujeres seguían ovocitos inmaduros con el potencial para desarrollar . Por lo tanto , estas mujeres , el equipo bloqueado en el tejido ovárico , una vía de señalización celular llamado Hippo . Esta vía es importante para frenar el crecimiento de los órganos , para estar con el tamaño apropiado en el cuerpo . Pero en el ovario a través de la Hippo determina detener la maduración de los ovocitos . A continuación, el otro equipo bloqueado vía celular también conocido a chocar la maduración de estas células . Cuando lo hicieron, se las arreglaron para ” despertar” a algunos ovocitos inmaduros .
A continuación , el ovario fragmentos introdujo en la capa interior de la trompa de Falopio de la paciente . En ocho de ellos, los ovocitos siguieron desarrollándose en un folículo importante para la ovulación . Posteriormente, el equipo administró a ocho mujeres de hormonas para estimular la ovulación. En cinco años, los fragmentos de ovario implantados en la trompa de Falopio ovularon . Ovocitos recogidos se realizó la fecundación in vitro con el esperma de los compañeros de los enfermos, a continuación, implementar los embriones de cada tres mujeres . Uno no podía quedar embarazada, pero los otros dos embarazos , de acuerdo con el artículo, y han tenido un niño sano después de una gestación de 37 semanas.
Pasarán varios años antes de que esta nueva técnica , los científicos llaman ” la activación in vitro del ovario “, se convierten en rutina. Medical press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario