¿Javascript? Eso está anticuado ¿HTML5? Cualquiera puede hacer eso. El último grito en lenguajes de programación no genera animaciones web, ni aplicaciones para Android. Lo que genera son cadenas de ADN sintético.
Bienvenidos al comienzo de una fascinante e inquietante era de hackers genéticos. El avance parte de una recopilación de descripciones de cómo funciona una red química. Los algoritmos de este nuevo lenguaje expresan combinaciones de diferentes reacciones entre moléculas que permitirán, según sus creadores, generar cadenas de ADN sintético con funciones muy concretas.
El lenguaje ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Washington, del Instituto Tecnológico de California, y de Microsoft Research, y sus resultados se han publicado en la revista Nature. La Fundación Nacional de Ciencia avala el proyecto y ya ha destinado dos millones de dólares más como punta de lanza para el desarrollo de un futuro lenguaje molecular.
El sistema aún no está preparado completamente para ser aplicado en laboratorios, pero abre las puertas a una nueva era en la que se podrán programar cadenas de ADN sintético para aplicar diferentes fármacos en terapias genéticas o para detectar enfermedades a nivel celular. [Nature Nanotechnology vía Universidad de Washington] Foto: Shutterstock / isak55 Gizmodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario