La Universidad de Reading está jugando un papel de liderazgo en un nuevo estudio que analizará los efectos del consumo de berros en pacientes con cáncer de mama.
Doscientos pacientes con cáncer de mama en Lisboa participan en un ensayo dietético ocho semanas, financiado por los productores de berros en Portugal y el Reino Unido, en colaboración con la Universidad de Lisboa y la Universidad de Santa María.
Los voluntarios serán mujeres en las primeras etapas de cáncer de mama. 100 estarán en un grupo de control, y el otro 100 se pide a comer una bolsa de 100 g de berros frescos un día más de ocho semanas de tratamiento de radioterapia. Las muestras de sangre se tomaron de los voluntarios y enviados a la Universidad de Reading en el análisis de expertos después de ocho semanas, tres meses, un año y tres años.
El juicio, que se inicia durante el Mes de Concientización del Cáncer de mama ( octubre), es parte de un estudio internacional destinado a demostrar la importancia de una dieta saludable durante el tratamiento de radioterapia. Se espera construir en la investigación anterior que ha identificado varios compuestos dentro de berros que pueden tener importantes propiedades que combaten el cáncer.
El cáncer de mama es el cáncer más común en el Reino Unido, con cerca de 50.000 mujeres diagnosticadas cada año. Es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres , con cerca de 12.000 perdieron la vida por la enfermedad.
Ian Rowland, Profesor de Nutrición Humana de la Universidad de Reading, comentó: ” El examen de la relación entre la dieta y el riesgo de las enfermedades crónicas es crucial en la lucha contra los asesinos, como el cáncer de mama Este estudio en particular se centrará en el papel de berros en la mejora de la. La respuesta del cuerpo a la radioterapia , así como la protección contra el daño de la piel , a veces un desafortunado efecto secundario de la radioterapia. Si se demuestra que la dieta sea eficaz, los resultados serán compartidos con otros profesionales de la salud para poner de relieve la importancia de mantener una dieta saludable cuando se someten a radioterapia. ”
Durante su estancia en la Universidad de Ulster, Coleraine, el profesor Rowland condujo un estudio de 2007 que mostró que el consumo de berros al día puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer. El estudio mostró berro puede reducir significativamente el daño del ADN a las células de la sangre y aumentar la capacidad de esas células para resistir aún más daños en el ADN .
Berro se cultiva en mineral rica con agua de manantial, extraído de las profundidades de las llanuras de creta de Hampshire, Dorset y Wiltshire. Cada gramo contiene más hierro que las espinacas, más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más vitamina E que el brócoli y más ácido fólico que los plátanos.
Las propiedades curativas de berros han sido venerados durante siglos, Hipócrates, el padre de la medicina, se dice que se encuentra su primer hospital cerca de un muelle para asegurar un suministro de berros frescos para ayudar a tratar a sus pacientes, los soldados griegos se dieron berros como tónico antes de ir a la batalla y el 16 herbolario Culpepper Century afirmó que podría limpiar la sangre. Medical press
viernes, 4 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario