Una dieta a base de frutas y verduras será desde ahora la forma más propicia para combatir la celulitis. Así lo advirtieron expertos italianos, al dar con la causa de la inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos.
Representantes de la Sociedad italiana de medicina estética, revelaron que la “piel de naranja” surge, no a raíz de una insuficiencia del sistema venoso, sino a causa del tejido adiposo. Ante el hallazgo, el principal tratamiento sugerido es la dieta acidificante.
Este régimen "se basa en alimentos alcalinos, como frutas, verduras y legumbres, que aumentan el pH de los alimentos y disminuyen el estado inflamatorio del tejido involucrado", explicó Emanuele Bartoletti, secretario de la Sociedad italiana de medicina estética.
"Hasta hoy se consideraba que la insuficiencia venosa era la principal causa (de la celulitis) pero muchas nuevas investigaciones italianas e internacionales demuestran que el cambio el tejido adiposo, que, como un órgano endocrino, inflama los tejidos y desencadena la transformación de la piel con aspecto de naranja”, agregó.
"Los adipocitos desatan un estado inflamatorio al que se asocia un proceso de acidificación de los tejidos", explicó por su parte Pier Antonio Bacci, docente de medicina estética en la Universidad de Siena.
Este hallazgo fue dado a conocer en el congreso nacional de esa entidad médica, en Roma, donde se advirtió además que a raíz del descubrimiento cambiarán las estrategias de cura para la afección,que alcanza a 24 millones de italianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario