Los anticuerpos se unen a las moléculas de nicotina entrantes y las torna demasiado grandes para atravesar la barrera sangre-cerebro. Si el cerebro no sabe que está fumando, usted no experimenta la patada normal de fumar.
La empresa Selecta Biosciences ha puesto a prueba la vacuna SEL-068 en el laboratorio y comienzan las pruebas de seguridad en los seres humanos, por lo que SEL-068 es la primera vacuna sintética de nanopartículas a ser probada en ensayos clínicos humanos. Si tiene éxito, la vacuna sería la primera vacuna sintética diseñada en base a nanopartículas, distinta de las convencionales vacunas biológicas.
Aunque la nicotina no es un virus, las nanopartículas orientan el producto químico como si fuera iniciando una respuesta inmune. Selecta está utilizando la misma estrategia para diseñar otras vacunas sintéticas para las enfermedades no-virus como la malaria, el cáncer, la diabetes y el rechazo del trasplante. Una vez que una persona recibe la vacuna contra la nicotina, los efectos deben durar por varios años.
Se gasta más de $2 millones al año en ayudas contra el tabaco y las drogas, Selecta espera tener los resultados de sus primeros ensayos en humanos de este verano, y si las nanopartículas son bien toleradas en los seres humanos, se continuará con más pruebas. (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario