Sin embargo, advirten que todavía debe hacerse mucha más investigación al respecto. Todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si debe realizarse en un recinto cerrado o en un lugar abierto. Según Adrian Taylor, quien estudia en la universidad británica de Exeter los efectos que tiene el ejercicio en la depresión, en la adicción y en el estrés, "la ventaja de caminar es que todos lo hacemos".
Taylor sostiene que esa actividad genera "beneficios para un problema desalud mental como es la depresión".
El profesor Taylor dice que el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar".
Mind, una organización benéfica de la salud mental, en una investigación propia, coincide en que pasar tiempo al aire libre ayuda a mantener la salud mental. Su director, Paul Farmer, dice: "Para sacarle el máximo provecho a las actividades al aire libre es importante encontrar un tipo de ejercicio que uno disfrute". Es necesario "probar diferentes actividades, ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas".
Para Farmer, "hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad desocializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo".Así que "invite a un amigo", como aconseja el experto.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario