
Después de 20 años recupera la capacidad de instruír a sus pilotos en el país
.
Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento el segundo simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulator) en su centro de capacitación ubicado en el sector industrial de Ezeiza.
Se trata de un FFS, nivel “D” certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para capacitación y entrenamiento de pilotos de Boeing 737 NG, y se suma a uno similar, que está en servicio desde mayo de este año, para las aeronaves Embraer E-190 de la flota de Austral.
Ahora los pilotos de Aerolíneas y Austral podrán cumplir toda la instrucción, entrenamiento y certificaciones semestrales en el país, lo que hasta ahora se venían realizando en centros del exterior. Además aprovechando el excedente de horas/simulador (que funciona las 24 horas ) ya están siendo capacitados pilotos de otras aerolíneas nacionales y extranjeras , con prioridad para aquellas que integran el grupo SKY TEAM . El Centro de Simuladores se convierte entonces, además, en una nueva unidad de negocios para la Compañía.
.
Avanzando en el proyecto de construcción de su centro de entrenamiento, Aerolíneas Argentinas acordó con la firma Flight Safety International (FSI) – principal proveedora mundial de simuladores de vuelo – la fabricación de un segundo FFS para B-737 NG, el que será entregado en enero de 2013 y puesto en marcha en marzo de ese año.
El módulo de entrenamiento se completará con la incorporación de un cuarto simulador, en este caso, para instrucción de pilotos de la flota de largo alcance o fuselaje ancho, los Airbus A-340.
Los simuladores FFS se complementan con tres equipos estáticos VTP (Virtual Training Procedure) para los tres tipos de avión (E-190, B-737 NG y A-340), que se utilizan para instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los FFS.
Cuando se ponga en funcionamiento el último simulador, Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado nacional, recuperará un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran los “Simuladores de Catalinas” , desguazados y vendidos por administradores privados de la Compañía entre 1992 y 1993, es decir 20 años atrás.
2 comentarios:
Aerolineas Argentinas estuvo muy polémico últimamente pero no hay que cuestionar las capacidades de la gente que trabaja en las líneas aéreas que operan en Argentina. Yo tuve la suerte de presenciar uno de estos simulacros pero para Lan líneas aéreas y quedé boquiabierta. Realmente se usa tecnología de punta y se ve que los pilotos que salen están altamente calificados, y esto ocurre en todas las empresas serias y grandes que hay en el país!
Creo que este es el camino que debe recorrer Aerolíneas para convertirse en lo que necesitamos y a lo que cada día se acerca más. Un muy buen servicio y personal comprometido con la empresa que significa lo mismo que decir con el país.
Publicar un comentario