Los científicos han desarrollado un prototipo de sensor ultra sensible que permitiría a los médicos a detectar las primeras etapas de las enfermedades y los virus a simple vista, según un estudio publicado hoy en la revista Nature Nanotechnology.
El equipo del Imperial College de Londres, informan que su tecnología de sensor visual es diez veces más sensible que los métodos actuales de oro estándar para la medición de biomarcadores. Estos indican el inicio de enfermedades tales como el cáncer de próstata y la infección por virus, incluyendo el VIH.
El equipo del Imperial College de Londres, informan que su tecnología de sensor visual es diez veces más sensible que los métodos actuales de oro estándar para la medición de biomarcadores. Estos indican el inicio de enfermedades tales como el cáncer de próstata y la infección por virus, incluyendo el VIH.
Los investigadores dicen que su sensor beneficiaría a los países en donde el equipo de detección sofisticado es escasa, lo que permite la detección más barato y más sencillo y tratamientos para los pacientes. En el estudio, el equipo evaluó la eficacia del sensor mediante la detección de un biomarcador llamado p24 en muestras de sangre, lo que indica la infección por VIH. Profesor Molly Stevens, de los Departamentos de Materiales y Bioingeniería en el Imperial College de Londres, dice: “Es vital que los pacientes se prueba periódicamente con el fin de evaluar el éxito de las terapias antirretrovirales y comprobar los nuevos casos de infección por desgracia, el patrón oro existente. métodos de detección puede ser demasiado costoso para ser implementado en partes del mundo donde los recursos son escasos.
Nuestro enfoque proporciona para mejora de la sensibilidad, no requiere instrumentación sofisticada y es diez veces más barato, lo que podría permitir que más pruebas que deben realizarse para una mejor detección de muchas enfermedades “. Los investigadores en el estudio de hoy también se analizaron muestras para el biomarcador llamado antígeno prostático específico (PSA), que es un indicador temprano del cáncer de próstata. El equipo dice que el sensor puede también ser reconfigurado para otros virus y enfermedades que se sabe que el biomarcador específico. El sensor funciona mediante el análisis de suero, derivados de la sangre, en un recipiente desechable.
Si el resultado es positivo para p24 o PSA, no es una reacción que genera grupos irregulares de nanopartículas, que emiten un color distintivo azul en una solución dentro del contenedor. Si los resultados son negativos en las nanopartículas separado como ball-formas, creando una tonalidad rojiza. Ambas reacciones pueden ser fácilmente vistos por el ojo desnudo.El equipo también informan de que el sensor estaba tan sensible que era capaz de detectar niveles de minutos de p24 en las muestras de los pacientes tuvieron cargas virales bajas, que no podían ser diagnosticados mediante pruebas existentes, tales como el ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA) y el oro de ácido nucleico estándar basado prueba. Dr. Roberto de la Rica, co-autor del estudio, del Departamento de Materiales del Imperial College de Londres, añade: “Hemos desarrollado una prueba que esperamos permita infecciones por el VIH previamente indetectables e indicadores de cáncer para ser recogidos, lo que La media de personas podrían ser tratados antes.
Creemos también que esta prueba podría ser significativamente más barata de administrar, lo que podría allanar el camino para un uso más generalizado de las pruebas del VIH en las partes más pobres del mundo. ” La siguiente etapa de la investigación se ve el equipo que se acerca sin fines de lucro de salud globales, que podrían proporcionar la dirección estratégica y la financiación para fabricar y distribuir el sensor a los países de bajos ingresos. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario