La PSA desarticuló esta banda "siguiendo protocolos de actuación puestos en marcha por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para la detección temprana de posibles víctimas de trata de personas y su posterior contención y asistencia legal y psicológica para evitar su revictimización", indicó el comunicado correspondiente.
El procedimiento se dio ayer "en el marco del programa de lucha contra el crimen organizado y complejo del Ministerio de Seguridad, programa que, el año pasado, condujo a que se rescataran el triple de víctimas que en el año precedente".
La investigación se inició el 18 de septiembre, por solicitud de la Fiscalía Federal 1 de Córdoba a cargo de Enrique Senestrari, en torno de talleres clandestinos donde se presumía que habría víctimas de la trata de personas con fines de explotación laboral. La actividad había sido denunciada por el canal 10 de televisión de Córdoba, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.
Entre los días 21 y 26 de septiembre fueron realizados varios allanamientos en el citado taller, un galpón y otras viviendas. Como resultado de estos se rescataron diez víctimas de trata de personas, procediendo al secuestro de elementos de interés para la causa y a la detención de cinco encargados de los talleres clandestinos y presuntos propietarios de la firma comercial Crayón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario