Un estudio reciente sugiere que los bebedores de café con cafeína deben limitar su consumo para reducir sus probabilidades de desarrollar pérdida de la visión o ceguera. De acuerdo con un artículo científico en Investigative Ophthalmology & Visual.
En el estudio, la relación entre consumo de café con cafeína y el Glaucoma: un estudio prospectivo en dos cohortes, es el primero en examinar la relación entre el café con cafeína y glaucoma en una población de los EE.UU.-basado.
En el estudio, la relación entre consumo de café con cafeína y el Glaucoma: un estudio prospectivo en dos cohortes, es el primero en examinar la relación entre el café con cafeína y glaucoma en una población de los EE.UU.-basado.
“Las poblaciones escandinavas tienen las frecuencias más altas del síndrome de exfoliación y glaucoma”, dijo el autor, Jae Hee Kang, ScD, de Channing División de Medicina de red del Hospital Brigham and Women de Boston, Mass. “Dado que las poblaciones escandinavas también tienen el mayor consumo de cafeína café en el mundo, y nuestro grupo de investigación ha determinado anteriormente que una mayor ingesta de café con cafeína se asoció con un mayor riesgo de primario de ángulo abierto, glaucoma, se realizó este estudio para evaluar si el riesgo de exfoliación sospecha de glaucoma o glaucoma puede ser diferente por el consumo de café . ”
El estudio se compone de dos cohortes: 78.977 mujeres del Estudio de Salud de las Enfermeras (NHS) y 41.202 hombres de los Health Professionals Follow-up Study (HPFS) que fueron por lo menos 40 años de edad, no tenían glaucoma e informó experimentando ojo exámenes de 1980 (para los participantes del NHS) y 1986 (para los participantes HPFS) hasta 2008. El equipo de investigación utilizó cuestionarios para obtener y validar el consumo de bebidas que contienen cafeína y los registros médicos revisados para determinar los casos incidentes de exfoliación glaucoma, lo que contribuye al aumento de presión suficiente como para dañar el nervio óptico, glaucoma o sospecha que tienen exfoliación leve sospecha o sólo daño del nervio óptico.
Un meta-análisis de las dos cohortes mostró que, en comparación con los abstemios, los participantes que bebían tres o más tazas de café con cafeína al día tenían un mayor riesgo de desarrollar glaucoma exfoliación o sospecha de glaucoma. Los investigadores no encontraron asociación con el consumo de otros productos con cafeína, como refrescos, té, chocolate o café descafeinado. Los resultados también mostraron que las mujeres con una historia familiar de glaucoma estaban en un riesgo aumentado.
Kang, junto con sus colegas, informan que este estudio representa un esfuerzo muy necesario para entender mejor las causas de la exfoliación glaucoma, que son en gran parte desconocido. “Debido a que este es el primer estudio para evaluar la asociación entre el café con cafeína y exfoliación glaucoma en una población de los EE.UU., la confirmación de estos resultados en otras poblaciones que se necesitaría para dar más credibilidad a la posibilidad de que el café con cafeína puede ser un factor de riesgo modificable para el glaucoma “, dijo Kang. “También puede dar lugar a la investigación sobre dietético o el estilo de vida como factores de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario