Es una trágica noticia de que a menudo es noticia – un joven atleta saludable, en forma de repente se derrumba y muere de un paro cardíaco mientras practica deportes.
El Dr. Andrew Krahn, de la Universidad de British Columbia, en la presentación de un estudio en el Congreso Cardiovascular Canadiense 2012 sobre la muerte súbita cardíaca en Ontario, sugiere que este es un problema que merece atención, pero dice que no culpe a los deportes.
Una revisión de informes forenses, Dr. Krahn y un equipo de investigadores encontró que había 174 casos de presunta muerte súbita en Ontario en 2008 en personas de 2 a 40 años. Las enfermedades del corazón estuvieran presente en 126 casos (72 por ciento), 78 por ciento de los cuales fue reconocido. La mayoría de las víctimas eran varones (76 por ciento) entre las edades de 18 y 40 (90 por ciento). Con la muerte súbita cardíaca, personas que parecen estar perfectamente sanas pueden morir de repente.
Cada año, hasta 40.000 canadienses mueren de paro cardiaco repentino. Una proporción significativa de estos casos se producen en individuos por lo demás sanos y jóvenes. La investigación del Dr. Krahn se disipa el mito de que la muerte súbita cardíaca a menudo se lleva a cabo durante la actividad física rigurosa. De hecho, se encontró que la mayoría de los eventos (72 por ciento) ocurrieron en el hogar. Sólo el 33 por ciento de los eventos que involucran a niños / adolescentes y sólo el nueve por ciento de los eventos en los adultos se produjo durante el ejercicio moderado o vigoroso. “Ponlo de esta manera: Si usted tiene un niño de 13 años de edad, que no es el atleta estrella que muere en su casa viendo la televisión, no es noticia”, dijo el Dr. Krahn. “Pero si el mismo chico es un mariscal de campo de la escuela secundaria o la estrella de hockey, entonces está cubierto”. Independientemente de la ubicación del evento cardíaco, el Dr. Krahn cree que su investigación arroja algo de luz sobre esta cuestión.
“Esta investigación nos da una idea de la magnitud del problema – hay casi 200 jóvenes que mueren repentinamente cada año en Ontario Una buena proporción de ellos tiene una enfermedad cardiaca no reconocida Entonces la pregunta es: ¿Cómo podemos tomar esto antes de que.. que sucede? ” Se sugiere prestar más atención a posibles signos de alerta, como desmayos. Él cree que los profesores, entrenadores y un público consciente puede ser clave para la detección de riesgos, asegurando la prevención y la evaluación oficial médico y la terapia.
“Yo estaría a favor de una cuidadosa selección de las personas que se desmayan, utilizando cuestionarios y la educación de los profesionales sanitarios para que las señales de advertencia cuando se presentan, los reconocen y que la información se transmite a las personas adecuadas”, dice. Un programa de cribado a nivel nacional sería la medida más eficaz, pero no hay tal cosa en la actualidad en Canadá, dice el Dr. Krahn. “Por desgracia, carecemos de una prueba simple, de bajo costo que está muy bien utilizado para la evaluación”, dice. “Hay un debate global acerca de los méritos de la selección, que no se realiza en la mayoría de los países”. Sin embargo, hay otras medidas que podrían salvar vidas, se siente Dra. Beth Abramson, un corazón y la fundación del movimiento investigador.
Entrenamiento en RCP y la colocación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en las escuelas, estadios y gimnasios podría salvar las vidas de muchas de estas personas, dice. “Nuestro objetivo es hacer que los FAE tan disponible como extintores de incendios en lugares públicos desde Yellowknife a San Juan,” dice el Dr. Abramson. “Las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco puede aumentar hasta el 75 por ciento, cuando a principios de RCP se utiliza en combinación con un DEA en los primeros minutos”. Desde 2006, la Fundación del Corazón y Derrame Cerebral ha ayudado a colocar a más de 3.000 FAE en las escuelas y otros espacios públicos.
La importancia de la FAE se demostró el pasado verano cuando NHL hockey jugador Brett MacLean sufrió un paro cardíaco en una arena en Owen Sound, Ontario., Durante un juego de pick-up con los amigos. Los jugadores inmediatamente realiza la RCP en el hielo, mientras que un espectador recupera la AED en la arena. A través de su acción, el jugador de 23 años de edad, sobrevivió y actualmente está recuperando de su ciudad natal de Port Elgin. (Medical Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario