miércoles, 16 de enero de 2013
Desarrollan píldora que una vez ingerida proporciona imágenes 3D del Esófago
Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston han desarrollado un endoscopiodel tamaño de una píldora que ofrece imágenes microestructurales transversales y tridimensionales del tracto gastrointestinal superior. El procedimiento requiere una formación mínima, no necesita anestesia y es indoloro. El paciente ingiere la píldora de plástico transparente con una taza de agua, después de lo cual se puede mover hacia arriba y hacia abajo del esófago para capturar imágenes utilizando el cable adjunto.
El dispositivo funciona a través de formación de imágenes ópticas de alta frecuencia, utilizando un haz de luz infrarroja que se divide en dos con espejos. Una haz se utiliza como referencia, y el otro se envía a través de la correa de sujeción, en la pastilla, desde donde se dirige hacia el tejido. El haz gira alrededor del eje de la píldora 20 veces por segundo y la señal de la luz reflejada es comparada con la señal de referencia para reconstruir una imagen de la sección transversal. Ordenados posteriormente estos resultados, brindan una imagen tridimensional del esófago.
Las imágenes se capturan en un m 30 (lateral) × 7 m (axial) de resolución. No sólo de la superficie se forma imagen, sino también del tejido subyacente hasta una profundidad de alrededor de 10 micras, proporcionando información sobre los patrones de crecimiento anormales como un precursor potencial de cáncer. La investigación fue publicada en la revista Nature Medicine .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario