Hoy en día, las madres de los recién nacidos se encuentran frente a un dilema común: ¿Deberían dejar a sus bebés a llorar cuando se despiertan por la noche? ¿O deberían apresurarse a consolar a su pequeño llanto?
De hecho, el despertar en el medio de la noche es la preocupación más común que los padres de los bebés informan a los pediatras. Ahora, un nuevo estudio realizado por el profesor de psicología Marsha Weinraub da a los padres ciertos hechos científicos para ayudar con esa decisión.
De hecho, el despertar en el medio de la noche es la preocupación más común que los padres de los bebés informan a los pediatras. Ahora, un nuevo estudio realizado por el profesor de psicología Marsha Weinraub da a los padres ciertos hechos científicos para ayudar con esa decisión.
El estudio, publicado en Psicología del Desarrollo, apoya la idea de que la mayoría de los bebés es mejor dejar a calmarse y volver a dormirse por sí mismos. “A los seis meses de edad, la mayoría de los bebés duermen toda la noche, despertando a sus madres sólo una vez por semana. Sin embargo, no todos los niños siguen este patrón de desarrollo”, dijo Weinraub, experto en desarrollo infantil y las relaciones entre padres e hijos.
Para el estudio, Weinraub y sus colegas midieron los patrones de despertar del sueño durante la noche en las edades niños de seis a 36 meses. Sus hallazgos revelaron dos grupos: los durmientes y traviesas de transición. “Si medirlos mientras duermen, todos los bebés, al igual que todos los adultos – se mueven a través de un ciclo de sueño cada 1 1/2 a 2 horas en el que se despiertan y se vuelve a dormir”, dijo Weinraub. “Algunos de ellos lo hacen llorando y gritando cuando se despiertan, y que se llama “no dormir toda la noche”.
Para el estudio, el equipo Weinraub pidió a los padres de más de 1.200 niños informar sobre los despertares de su hijo a los 6, 15, 24 y 36 meses. Ellos encontraron que los seis meses de edad, el 66% de los bebés, los durmientes – no despertaran, o se despertaran sólo una vez por semana, siguiendo una trayectoria plana a medida que crecían. Sin embargo, un 33 por ciento despertó siete noches a la semana durante seis meses, reduciéndose a dos noches por 15 meses y una noche por semana por 24 meses.
De los bebés que despertaron, la mayoría eran varones. Estas traviesas de transición también tendían a puntuar más alto en una evaluación de temperamento difícil que identificó rasgos tales como la irritabilidad y la distracción. Y, estos bebés tenían más probabilidades de ser amamantados. Las madres de estos bebés eran más propensos a estar deprimidos y tienen mayor sensibilidad materna.
Los resultados sugieren un par de cosas, dijo Weinraub. Una de ellas es que los factores genéticos o constitucionales como las que podrían reflejarse en temperamento difícil aparecer implicado en los problemas de sueño temprano. “Las familias que están viendo los problemas del sueño persisten más allá de 18 meses debe buscar consejo”, dijo Weinraub.
Otra facto importante es que los bebés aprendan a dormirse por sí mismos. “Cuando las madres se sintonizan con estos despertares nocturnos y / o si el bebé tiene la costumbre de quedarse dormido durante la lactancia, entonces él o ella no pueden aprender a cómo auto-calmarse, algo que es fundamental para regular el sueño” dijo. Según Weinraub, el mecanismo por el cual está conectado a la depresión materna en los despertares infantiles es un área que se beneficiaría de nuevas investigaciones. Por un lado, Weinraub Dicho esto, es posible que las madres que están deprimidas a los seis y 36 meses o tambien pueden haber estado deprimidas durante el embarazo y que esta depresión prenatal podría haber afectado el desarrollo neuronal y el despertar del sueño.
Al mismo tiempo, es importante reconocer que la falta de sueño puede, por supuesto, exacerbar la depresión materna, dijo. “Debido a que las madres de nuestro estudio descrito muchos bebés con despertares por semana como crear problemas para ellos mismos y los demás miembros de la familia, los padres podrían ser alentados a establecer de manera más matizada y muy concretos rutinas para ayudar a los bebés con la auto-calmante y buscar respiro ocasional” dijo Weinraub.
“El mejor consejo es poner a los bebés a dormir a la misma hora todas las noches, les permiten conciliar el sueño por sí mismos y resistir la tentación de responder de inmediato a despertar”. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario