Metodología
Un total de 234 hombres y mujeres con sobrepeso u obesos sedentarios, edad 18-70 años de edad, se inscribieron en uno de los tres protocolos supervisados de ocho meses: entrenamiento aeróbico (AT), el entrenamiento de resistencia (RT), o una combinación (AT / RT). Del total, 119 participantes completaron los ensayos y tuvieron datos completos para las variables de interés en el artículo. Los asignados al entrenamiento aeróbico ejercicio vigoroso, alrededor de 70-85% de la frecuencia cardiaca máxima.
Ejercen aproximadamente 45 minutos tres días a la semana durante todo el período de estudio.
Las personas asignadas al entrenamiento de resistencia también ejercicio tres días a la semana, completando tres series de 8-12 repeticiones con ocho máquinas de resistencia que apuntaban todos los grupos musculares principales. La resistencia se incrementó a lo largo del estudio para mantener un nivel constante de desafío ya que los participantes se fortaleció.
Los individuos que fueron asignados a AT / RT realizado todos los ejercicios asignados a ambos grupos AT y RT. Al final del estudio se evaluó a cada miembro para el peso, composición corporal, la circunferencia de la cintura, el estado cardiopulmonar y fuerza en comparación con su línea de base.
Principales resultados y conclusiones
Los investigadores encontraron:
- Los grupos asignados a entrenamiento aeróbico y el entrenamiento aeróbico de resistencia más perdieron más peso que los que lo hicieron sólo ejercicios de resistencia. De hecho, los que hicieron el entrenamiento de resistencia sólo en realidad aumentaran peso debido a un aumento en la masa corporal.
- La masa grasa y la circunferencia de cintura disminuyó significativamente en los grupos AT y AT / RT, pero no se alteraron en RT. Sin embargo, las medidas de la masa corporal magra aumentaran significativamente en RT y AT / RT, pero no en AT. El hallazgo sugiere que el ejercicio aeróbico es más eficaz en la reducción de estas medidas.
- La masa corporal magra se incrementaron con RT y AT / RT. Tener el beneficio para los dos modos de ejercicio permitido AT / RT para disminuir porcentaje de grasa corporal significativamente mayor que cualquiera de AT o RT debido a disminución de la masa grasa combinada con aumento de la masa corporal magra.
Importancia de los factos
De acuerdo con Leslie H. Willis, un fisiólogo del ejercicio en el Duke University Medical Center y autor principal del estudio, “Teniendo en cuenta nuestras observaciones, tal vez sea hora de reconsiderar seriamente la sabiduría convencional de que el entrenamiento de resistencia solo puede llevar a perder peso y grasa”. Willis agregó: “Si se aumenta la masa muscular y la fuerza es una meta, entonces el entrenamiento de resistencia es necesario.
La mejor opción en este caso, dado el tiempo limitado para hacer ejercicio, es centrarse en el entrenamiento aeróbico. Cuando se pierde grasa, es probable que la pérdida de grasa visceral, que se sabe están asociados con beneficios para la salud cardiovascular y otros. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario