La movilidad es un indicador clave de un envejecimiento sano, y los médicos deben explorar las señales de declive físico en sus pacientes mayores, señalan los autores de una nueva revisión.
Para el estudio, que aparece en la edición del 18 de septiembre de la revista Journal of the American Medical Association, los investigadores analizaron estudios publicados entre 1985 y 2012 que examinaron la movilidad y el envejecimiento.
"La revisión confirmó que un aumento en la actividad física y el ejercicio es extremadamente importante para un envejecimiento sano", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama en Birmingham la Dra. Cynthia Brown, de la división de gerontología, geriatría y atención paliativa de la universidad.
Los problemas de movilidad con frecuencia son una señal de un declive funcional inminente entre las personas mayores, lo que puede afectar su capacidad de vivir de forma independiente, advirtió Brown.
Recomendó que los médicos de atención primaria planteen dos preguntas a todas las personas mayores:
Por motivos de salud o físicos, ¿tiene usted problemas para subir diez escalones o caminar un cuarto de milla?
Debido a motivos de salud o físicos subyacentes, ¿ha modificado usted la forma en que sube diez escalones o camina un cuarto de milla?
"Cualquier modificación en una tarea como subir diez escalones da una señal de alarma", aseguró Brown. "Hacer las preguntas adecuadas puede informar mucho a un profesional clínico sobre la movilidad de los pacientes mayores".
Si las respuestas del paciente sugieren que podría tener problemas de movilidad, los médicos deben tomar medidas adecuadas, como remitirlo a fisioterapia o recetar unos dispositivos adecuados de asistencia en la movilidad, aconsejó Brown.
"La movilidad es una de las bases de un envejecimiento sano", aseguró. "Con una población mayor en aumento en EE. UU., nos toca hallar formas de ayudar a los estadounidenses mayores a seguir viviendo bien y con independencia. Las principales barreras (la falta de actividad física, la obesidad y el tabaquismo) son factores de riesgo que se pueden vencer con éxito mediante una ayuda y unos tratamientos adecuados". Fuente: HealthDay
sábado, 21 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario