La enfermedad de las encías puede indicar futuros problemas en las articulaciones?
Aunque los investigadores y los médicos han sabido por mucho tiempo acerca de una asociación entre ambas enfermedades prevalentes crónicas y inflamatorias – enfermedad periodontal y la artritis reumatoide (RA) – los mecanismos microbiológicos han quedado claros.
En un artículo publicado hoy en PLoS de la Universidad de Louisville Escuela de Odontología de la salud oral y enfermedades sistémicas grupo investigador ene Potempa, PhD, DSc, y un equipo internacional de científicos de las encías de la Unión Europea y el proyecto de Juntas han descubierto cómo la bacteria responsable de la enfermedad periodontal, Porphyromonas gingivalis empeora la AR por que conduce a un inicio más temprano, una progresión más rápida y una mayor gravedad de la enfermedad, incluyendo aumento de la destrucción del cartílago y hueso.
Los científicos descubrieron que P. gingivalis produce una enzima única, peptidylarginine deiminanse (PAD), que luego aumenta la artritis inducida por colágeno (CIA), una forma de artritis parecida a la RA se produce en el laboratorio. PAD cambia residuos de determinadas proteínas en citrulina, y el cuerpo reconoce proteínas citullinated como intrusos, que conduce a un ataque inmune. En los pacientes con AR, el resultado posterior es responsable de la inflamación crónica del hueso y la destrucción del cartílago en las articulaciones.
Potempa y su equipo estudiaron a otra bacteria oral, Prevotella intermedia para el mismo efecto, pero aprendieron que no produjo PAD, y no afectan a la CIA.
“En conjunto, nuestros resultados sugieren que la PAD bacteriana puede constituir la relación mecanicista entre P. gingivalis infección periodontal y la artritis reumatoide, pero necesitarán esta conclusión revolucionaria debe confirmar mediante una mayor investigación”, dijo.
Potempa dijo que tiene la esperanza de que estos hallazgos arrojan nueva luz sobre el tratamiento y la prevención de la artritis reumatoide.
Los estudios indican que en comparación con la población general, las personas con enfermedad periodontal tienen un aumento de la prevalencia de la AR y, la enfermedad periodontal es al menos dos veces más frecuente en los pacientes con AR. Otras investigaciones han demostrado que una infección de P. gingivalis en la boca precederá a la AR, y la bacteria es la causa más probable para el inicio y la continuación de las respuestas inflamatorias autoinmunes que se producen en la enfermedad. Medical Press
sábado, 14 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario